En el marco del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas, este sábado 2 de abril se llevó a cabo el tradicional homenaje a los Caídos en las Islas y a los Veteranos que participaron del conflicto bélico.

Este acto, organizado por la Asociación Argentina Patria, Amistad y Servicio (PAyS), en conjunto con el Municipio, tuvo lugar en el Monumento erigido para conmemorar esta fecha, ubicado en la Avenida Nuestra Señora de Luján y Dr. Ugarte.

Allí, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Luján, Enrique Álvarez, expresó: “Todavía soñamos poder ver nuestra celeste y blanca en Malvinas. Celebro cada una de los logros de la malvinización que emprendimos: calles, monumentos, murales y escuelas para recordar a nuestros Héroes, hacen a la memoria colectiva y nos llenan de orgullo”.

A su vez, manifestó que no puede “permitir que Malvinas sea solo un recuerdo. No me puedo permitir que Malvinas no esté presente en cada lugar donde se puede. Porque si yo no hubiese vuelto de la Guerra como muchos de mis compañeros, moriría dos veces. Una en Malvinas y otra en la mente y en el corazón del pueblo al que le debo instalar la malvinización desde mi mirada y desde mi experiencia. Pero con la verdad”.

Y añadió que “un día la Guerra se nos hizo carne. 74 días fue lo que duró. Y de ahí en más nunca volvimos a ser los mismos. La Guerra de Malvinas no solo dejó marcada la piel, sino también para siempre un compromiso. Fuimos jóvenes y volvimos Veteranos”, enfatizó.