En el marco del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas, este sábado 2 de abril se llevó a cabo el tradicional homenaje a los Caídos en las Islas y a los Veteranos que participaron del conflicto bélico.
Este acto, organizado por la Asociación Argentina Patria, Amistad y Servicio (PAyS), en conjunto con el Municipio, tuvo lugar en el Monumento erigido para conmemorar esta fecha, ubicado en la Avenida Nuestra Señora de Luján y Dr. Ugarte.
En ese contexto, el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Luján, Abel Rausch, señaló que “asumimos un proyecto de construcción colectiva desde cada una de las instituciones que conformamos, gracias a la cual hoy el pueblo de nuestra Nación nos respeta y nos honra. Tenemos un legado de dignidad, de amor y valentía desde donde recuperar nuestra identidad, reconstruyendo el orgullo de ser argentinos”.
Además, remarcó que “este es un pueblo de valientes, que defiende su libertad y sale a luchar por lo que necesita. Somos un pueblo de valientes que defiende y va a defender su Patria”.
Y enfatizó que “Malvinas no inicia el 2 de abril y termina el 14 de junio. La pelea con los piratas británicos del pueblo argentino tiene más de 200 años. Y es importante que lo recordemos y lo transitemos”.
En tanto, apuntó contra los soldados ingleses que pretenden homenajear a los soldados argentinos Caídos Malvinas: “Hoy nos quieren convencer, después de haberlos matado, que nos quieren. No, no nos quieren, porque si nos quisieran y nos respetaran nos hubiesen devuelto la Soberanía de nuestras queridas Islas. Que le rindan homenaje a sus muertos, no a los nuestros. Si quieren rendir homenaje que devuelvan las Islas, todos los recursos naturales que nos están robando. A nuestros Héroes los honramos nosotros”.