Este lunes por la noche, tal como informara LUJANHOY, la Policía realizó un operativo en un galpón ubicado en Los Crisantemos y ruta 192, donde se había dejado una carga de marihuana. Y al arribo del personal policial del Comando de Patrulla Luján, observaron “una cantidad importante de ladrillos de marihuana a especificar”, manifestaron fuentes policiales consultadas.
Ante esto, se dio conocimiento a la Justicia ordinaria, personal policial permaneció en el lugar con un testigo y a la espera de las directivas de la Secretaría N° 4 del Juzgado Federal de Mercedes. Y finalmente, se contabilizó un total de “424 panes con un pesaje total de 312.346 gramos, dando el test orientativo positivo. Por tal motivo, se incautó la marihuana”, detallaron.
En el marco de la investigación, este martes la Policía continuó con las actividades de campo. Y de averiguaciones practicadas, testimonios y copias fílmicas recolectadas, el Juez Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de la ciudad de Mercedes, Secretaría N° 4, libró una orden de allanamiento y detención en el marco del expediente caratulado “N.N. sobre Infracción Ley 23.737”, respecto de una propiedad sita en ruta 192 y Los Crisantemos y aledaña al galpón.
Al respecto, las fuentes policiales consultadas informaron que “en el lugar se da cumplimiento a la manda judicial, procediendo a la detención del ciudadano Antonio, de 48 años”. Mientras que de la inspección del inmueble “se logró el secuestro de dos balanzas electrónicas, cinco celulares, un elemento metálico moledor manual, la suma de 60.000 pesos y demás elementos de interés para la causa en investigación”.
Asimismo, “se dispuso la detención del ciudadano Luis, de 52 años. Y a tenor de lo normado en el Artículo 245 del Código Procesal Penal, al arresto de Carmen, de 47 años; Luis, de 27 años, y Enrique, de 20 años”, especificaron. Además, secuestraron un “Renault 12 break, el cual contenía envoltorios vacíos del mismo tipo a los incautados durante el procedimiento realizado”.
Por ahora, la última información brindada por los investigadores es que “se trabajará sobre el transporte que realizara la descarga del estupefaciente incautado y sobre los teléfonos celulares secuestrados”.