Foto: Twitter Club Mercedes

Club Mercedes, la institución más antigua de la Argentina, se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino y jugará por primera vez en su historia en la Primera división D.

La reconocida e histórica institución de la localidad vecina, cuya camiseta es a bastones blancos y negros, fue fundada el 12 de mayo de 1875. Y en sus 146 años de vida, Club Mercedes participó de torneos Regionales y Federales, entre otras competencias.

En este sentido, más allá de su participación en la Liga Mercedina de Fútbol, donde ha logrado más de 15 título, disputó el Federal C y el Federal B, pero nunca llegó al Federal A, categoría desde la cual se asciende a la Primera Nacional.

Y ahora, tras el sorteo del fixture de la Primera D, quedó establecido que en mayo, cuando comience a disputarse el torneo, el equipo dirigido por el exFlandria Walter Díaz debutará en la primera fecha visitando a Deportivo Muñiz.

Si bien no podrá ascender en su primera participación por una cuestión reglamentaria, la afiliación fue muy festejada por los miles de socios e hinchas que tiene la institución, la cual cuenta con una gran infraestructura.

En la categoría estarán también Juventud Unida, Centro Español, Sportivo Barracas, Yupanqui, Defensores de Cambaceres, Central Ballester, Lugano, Argentino de Rosario, Deportivo Muñiz y Deportivo Paraguayo.

El último equipo en incorporarse a los torneos de la AFA había sido Real Pilar, actualmente en la Primera C, en 2017. Club Mercedes venía luchando por esto desde hacía tiempo, donde realizó varias presentaciones. Y según trascendió, el ministro Wado de Pedro, oriundo de la localidad, habría sido uno de los impulsores de este pedido de afiliación a la AFA.

“Es un sueño que nos toca cumplir a nosotros y nos pone muy felices, pero por el que trabajó muchísima gente durante muchísimo tiempo”, expresó el actual presidente del club, Guido Pisoni.