Boleta única de papel para candidatos a concejales de Rosario. Foto: Infobae

El lunes, en el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante, se aprobó una resolución que busca promover la adhesión del Cuerpo Deliberativo al proyecto de “boleta única” de papel, el cual fue presentado por Juntos en la Cámara de Diputados Nacionales.

La iniciativa local fue presentada por los concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) de Luján Silvina Mendoza y Alberto Trisciuzzi, con el acompañamiento de los ediles que conforman el interbloque de Juntos Luján.

Entre otras cuestiones, los concejales expresaron que el proyecto busca “transparentar el acto eleccionario, brindar mayor legitimidad a los candidatos elegidos, eliminar costos millonarios en la impresión de boletas partidarias y cuidar el medio ambiente”.

Además, destacaron que “el sistema eleccionario obsoleto con boletas partidarias, vigente en nuestro país, solo se practica en 16 países”.

Durante la votación, el bloque del oficialismo no acompañó la resolución.