Por el Día Nacional del Bombero Voluntario, el jueves por la mañana se realizó el izamiento del pabellón nacional en el Cuartel de la calle Italia, el acto central en el monumento de Humberto y Mitre, un emotivo homenaje a los caídos en el Cementerio Municipal y finalmente el tradicional recorrido por las calles de la ciudad.
Y en la continuidad de los festejos, esta mañana y durante la tarde se llevó a cabo el tradicional desfile de los Bomberos Voluntarios, que volvió a reunir a la familia lujanense en la Plazoleta Antigua Estación Basílica.
Como tradicionalmente sucede cada año, este espacio público se vio colmado de vecinos que concurrieron a disfrutar del tradicional espectáculo que brinda el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján.
En ese marco, hubo simulacros y juegos de todas las áreas de la institución (incendio, socorrismo, rescate con cuerdas, brigada K-9, breek, rescate vehicular, etc). Allí, más de un niño pudo ser Bombero por un día.
Luego, un gran marco de público se reunió en ambas manos de la calle Juan B. Barnech, que sirvió como escenario para el paso de las ambulancias, camionetas y autobombas que conforman las unidades móviles del Cuartel Central, del Destacamento N° 1 de Pueblo Nuevo y del Destacamento N° 2 de la localidad de Open Door.
También hubo stands informativos y los presentes pudieron divertirse con las actividades recreativas desarrolladas por los Bomberos Voluntarios. Además, el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas preparó con su cocina de campaña chocolate caliente para todos.