Hugo Castro Paz tiene 35 años y es el delincuente que este martes por la mañana asesinó en Torres al sargento Hernán Coll e hirió a otros tres efectivos policiales. El sujeto cuenta con importantes antecedentes penales y actualmente tenía pedido de captura por “violencia de género”, entre otros hechos.
Según informó el medio InfoZC.com, no era la primera vez que este delincuente asesinaba, ya que “en 2009, con solo 21 años, había matado a un hermano. Por ese hecho, quedó libre hasta el juicio, pero finalmente fue condenado y cumplió al menos ocho años en la cárcel de La Plata”.
En tanto, “en septiembre de 2017 volvió a caer, esta vez por balear en La Josefa a un hombre de 71 años. Cuando la policía allanó su casa en San Jacinto, le encontraron varias armas de fuego y una importante cantidad de cocaína. A pesar de sus antecedentes, volvió a salir en libertad rápidamente”, agregó el medio.
Después de eso, poco se supo hasta comienzos de este año, cuando personal del Gabinete Táctico de la Comisaría Campana allanó su casa en el marco de una denuncia por “robo”.
“En marzo de este año, la DDI Campana volvió a allanar su casa y otros dos lugares que frecuentaba, esta vez por las denuncias de su pareja por ‘violencia de género, amenazas y lesiones’. Logró escapar y desde entonces se escondía en Torres, partido de Luján, aunque no dejaba de publicar en sus redes sociales, lo que hacía a diario”, detalló InfoZC.
Hasta que este martes por la mañana se produjo el enfrentamiento armado en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda de la zona rural, hasta donde se acercó la Policía para dar con el sujeto buscado.
Tal como informó este mediodía LUJANHOY, el ataque ocurrió en Blas Pascal al 900 y Luis Braile. Y como consecuencia de los disparos de arma de fuego, lamentablemente perdió la vida el sargento Hernán Coll, que recibió dos disparos de bala en la zona toráxica.
A su vez, resultaron heridos otros tres efectivos policiales: un teniente, un oficial y un oficial inspector. Respecto de este último, se trata del jefe del Destacamento Torres, Gonzalo Núñez, quien recibió un disparo en la zona toráxica y se encuentra en grave estado en el Hospital Municipal, a la espera de un posible traslado a otro centro de salud de mayor complejidad.
En cuanto al teniente Víctor Hugo Díaz, sufrió una herida en la mano. Mientras que el oficial Neri Churquina presenta una fractura de costilla como consecuencia del hematoma que se le produjo tras el impacto del proyectil sobre el chaleco de bala.
En tanto, el delincuente también fue herido de bala y se encuentra en estado reservado.