Un efectivo policial de nuestra ciudad falleció este martes por la mañana en Torres, tras un enfrentamiento a los tiros con un delincuente que tenía pedido de captura por “violencia de género”, “amenazas” y “lesiones”, el cual es oriundo de Campana pero se estaba escondiendo en la localidad.
El enfrentamiento se produjo en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda de la zona rural, hasta donde se acercó la Policía para dar con el sujeto buscado.
Según pudo saber LUJANHOY, ocurrió en Blas Pascal al 900 y Luis Braile. Y como consecuencia de los disparos de heridas de arma de fuego, lamentablemente perdió la vida el sargento Coll, que reicbió dos disparos de bala en la zona toráxica.
A su vez, durante el enfrentamiento armado resultaron heridos otros tres efectivos policiales: un teniente, un oficial y un oficial inspector. Respecto de este último, se trata del jefe del Destacamento Torres, de apellido Núñez, quien se encuentra en grave estado en el Hospital Municipal y sería trasladado a otro centro de salud de mayor complejidad.
Respecto del teniente, sufrió una herida en la mano, mientras que el oficial presenta fractura costilla como consecuencia del hematoma que se le produjo tras el impacto del proyectil sobre el chaleco de bala. Ellos también se encuentran en el Hospital Municipal, donde se recuperan favorablemente, indicó una fuente.
En tanto, el delincuente también fue herido de bala y se encuentra en estado reservado. Además de las denuncias de su expareja por “violencia de género”, “amenazas” y “lesiones”, trascendió que ya había estado preso en 2017 tras balear a un hombre en Campana. Sin embargo, luego recuperó la libertad.
En la puerta del nosocomio público de nuestra ciudad se hicieron presentes un gran cantidad de efectivos policiales, los cuales no ocultaron su profundo dolor frente a la muerte del sargento Coll, quien actualmente estaba cumpliendo funciones en Open Door y era muy querido y respetado por sus compañeros de la fuerza.