Foto: Prensa Club Luján

El domingo pasado Luján venció a San Martín de Burzaco por 1 a 0, con gol de Juan Martín, y en la tabla general quedó a tan solo un punto del último clasificado para el Reducido.

Por eso ahora, por la 22° fecha (3° del Clausura), el Lujanero buscaba dar otro golpe en su visita a El Porvenir, que venía de igualar 1 a 1 con Victoriano Arenas y pelea por salir de los últimos puestos.

Para este encuentro, el técnico Pablo López realizó cuatro cambios. En principio, uno obligado, ya que Rodrigo Torres llegó al límite de las cinco tarjetas amarillas, debe cumplir una fecha de suspensión y en su lugar ingresó David Sueldo. Además, ingresaron Nahuel Valiñas por Matías Caputo, Marcos Giacovino por Gastón Sánchez y Nicolás Parodi por Simón Martínez.

La jornada iba a comenzar complicada para el Lujanero, porque cuando apenas se jugaban 10 minutos Blas Sosa la bajó en tres cuartos de cancha, se perfiló y sacó el derechazo que se clavó ene l ángulo superior izquierdo del arquero Valiñas.

En desventaja, el conjunto de nuestra ciudad presionó en el medio y a partir de un gran trabajo de Maximiliano Pighin logró en varios pasajes adueñarse de la pelota y salir rápido. Aunque en los metros finales carecía de precisión. Así y todo, contó con una chance clarísima en los pies de Juan Martín, pero el arquero Ezequiel Cacace la atrapó justo en la línea.

Encima, cuando se jugaban 38 minutos Martín Zúccaro cometió penal y Blas Sosa no falló: tiro esquinado a la izquierda de Valiñas y triunfo parcial por 2 a 0 para el Porvenir.

En el complemento, el local salió con todo y pudo haber aumentado la cuenta por intermedio de Sosa o Agustín Tuffner.

Pero lo perdonó a Luján y lo pagó caro. A los 26 minutos, tras un centro de Patricio Marrafeiro desde la izqueirda, Nicolás Parodi la bajó en el segundo palo y por el primero apareció Juan Martín, quien hizo un pirueta en el aire y terminó marcando el descuento.

Ese gol despertó definitivamente al Lujanero, que volvió a creer en sí mismo y fue en busca del empate, aunque en primera instancia el travesaño le dijo que no.

Pero a partir de la media hora de juego, los cambios realizados por el técnico Pablo López y un esquema más ofensivo le permitieron a Luján saltar línea con largos pelotazos y e inquietar ante la presencia de más hombres en ataque.

Y como con el correr de los minutos El Porvenir cada vez fue oponiendo menos resistencia, no sorprendió que a los 39 minutos llegara el pase de Juan Martín al centro del área ante la nula resistencia de la defensa local y el remate preciso junto al palo de Maximiliano Pighín para poner el 2 a 2.

En los minutos finales pudo haber pasado cualquier cosa. Pero ante un Luján que nunca bajó los brazos y un equipo local que hizo todo lo posible por perder el partido, a los 49 el conjunto de nuestra ciudad lo dio vuelta: David Sueldo mandó el pelotazo largo, el defensor Lucas Miguens quiso rechazarla pero ni siquiera le dio a la pelota y Simón Martínez se fue solo y con un remate fuerte y bajo puso el 3 a 2.

Así, Luján sumó un nuevo triunfo, saltó momentáneamente a la punta del torneo Clausura y también se metió entre los clasificados al Reducido. Su trabajo lo hizo y ahora esperará que se den algunos resultados para que el fin de semana se perfecto-

Síntesis
Luján: Nahuel Valiñas; Hernán Pineda, Juan Martín Bouvier, Martín Zuccaro y David Sueldo; Gonzalo Pérez, Maximiliano Pighin, Marcos Giacovino y Arturo Mendoza; Nicolás Parodi y Juan Martín. DT: Pablo López.
Goles: PT 10m Blas Sosa (EP) y 38m Blas Sosa (EP) de penal; ST 26m Simón Martínez (L), 39m Maximiliano Pighin (L) y 49m Simón Martínez (L).
Arbitro: Guido Mascheroni.
Cancha: Gildo Ghersinich.

Se viene el clásico

Ahora, por la 23° fecha (3° del Clausura) de la Primera C, Luján recibirá en el Campo Municipal de Deportes a Leandro N. Alem.