La sesión ordinaria N° 10 comenzará a las 18. En medio de la discusión por el proyecto de ordenanza que busca la rezonificación del predio y habilitación de la termoeléctrica, la Presidencia del Concejo, a partir del pedido de un sector de la oposición, decretó que sea virtual. Vecinos y organizaciones anunciaron una movilización al Concejo.

En ese marco, LUJANHOY pudo confirmar que varios concejales no participarán de la sesión virtual. Entre ellos, Susana Busso, César Siror y Ariel Notta. Aunque la lista sumaría más ediles tanto de Juntos como del Frente de Todos.

Desde la Coalición Cívica ARI en Juntos apuntaron que “el Concejo Deliberante no sesiona de espaldas al vecino y menos por intereses determinados o particulares. Lamentamos la decisión de la Presidencia de convocar a una sesión de manera virtual, la cual interpretamos contraria al reglamento interno del Concejo Deliberante de la ciudad de Luján”.

“Entendemos que se debe sesionar con los vecinos en el recinto, dando el debate y escuchándonos en un marco de mutuo respeto y de forma presencial”, agregaron.

Por último, desde la Coalición Cívica ARI señalaron que “por estos motivos y por entender que se ve coartado el mandato popular por el cual los concejales fueron elegidos para ocupar sus bancas, es que nuestra concejal Susana Busso no participará de la sesión convocada para el día de hoy lunes 4 de julio a las 18”.

Por su parte, al ser consultado por este medio Ariel Notta confirmó que “no voy a participar de la sesión de manera virtual”.

Mientras que César Siror tampoco formará parte de la sesión. De hecho, comentó que así lo hizo saber este lunes por la mañana en la reunión ampliada de concejales, al no estar de acuerdo con la decisión de sesionar desde la virtualidad.

Por estas horas se espera la definición, entre otros, de Romina Grossi y Carolina Francia, del Frente de Todos, y de Mirta Courtade, de Juntos, quien ocupará la banca en lugar de Dardo Sonnemberg, quien pidió licencia.