Iba a ser un domingo de fiesta. El motivo, una nueva edición del clásico entre Luján y Leandro N. Alem en el Campo Municipal de Deportes. Sin embargo, la aparición de personas armadas desde General Rodríguez y un enfrentamiento en avenida Carlos Pellegrini, terminó con un daño irreparable. Personas heridas (nueve de balas y tres de ellas de gravedad), un clásico suspendido y la violencia que, una vez más, arruinó una fiesta y sigue destruyendo al fútbol.
Pero a eso, lamentablemente, hay que sumarle la triste información que se conoció en las primeras horas de este lunes: Joaquín Coronel, de 18 años, falleció como consecuencia de una herida de arma de fuego que recibió en la zona toráxica. El joven estaba internado en el Hospital Municipal, pero a pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud una falla en su organismo provocó que deje de tener actividad cerebral.
En las redes sociales, familiares, amigos y conocidos brindaron su apoyo e iniciaron una cadena de oración con el firme deseo que pueda superar su grave estado. Pero lamentablemente no sucedió.
Iban 15 minutos del primer tiempo cuando el árbitro Nicolás Kresta suspendió el clásico entre Luján y Alem por los disparos y disturbios que se producían en las adyacencias del Campo Municipal de Deportes.
Según versiones, varios vehículos provenientes de General Rodríguez con gente armada comenzó a disparar, alrededor de 15 personas resultaron heridas y Bomberos terminó trasladándolos al Hospital Municipal y una clínica privada.
En ese contexto, la primera información a la que accedió LUJANHOY fue que al menos a seis lujanenses resultaron heridos durante los disturbios y enfrentamientos sobre la avenida Carlos Pellegrini.
En este sentido, luego se supo a través de la información brindada por fuentes del Hospital, que los heridos de bala fueron nueve y que tres de ellos se encontraban en estado reservado: uno internado en el Hospital Municipal y los otros derivados a General Rodríguez y un centro de salud de otro distrito.
En tanto, con el transcurso de las horas también se supo que Bomberos Voluntarios terminó trasladando alrededor de 15 personas heridas, algunas al Hospital y otras a una clínica privada. En ese marco, además de los heridos de arma de fuego, varios hinchas también fueron trasladados por heridas de balas de goma o golpes recibidos por piedras u otros elementos contundentes.