En el marco de la investigación que se lleva adelante por el ataque de barras el domingo en el Campo Municipal de Deportes mientras se jugaba el clásico entre Luján y Alem -y que terminó con el asesinato de Joaquín Bustos Coronel, un joven hincha del Lujanero de 18 años-, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló de lo sucedido y la identificación de los responsables.
“Estamos investigando cuál fue la causa del inicio de este enfrentamiento. Y créame que me parece que hay algún famoso en el medio. Vamos a ver cómo resulta la investigación. Y ahora tenemos que tener la prueba para asegurarlo jurídicamente”, remarcó el ministro.
“Hace 48 horas que trabajamos ininterrumpidamente para dar con los responsables, algunos están identificados. Lamentablemente, la Justicia estuvo demorando los allanamientos y quiero entender que no tiene que ver con la relación de la dirigencia del club con funcionarios de Municipio de General Rodríguez”, manifestó Berni.
En tanto, consideró “irracional que en la Argentina los barrabravas se adueñen de la dirigencia de los clubes o aprieten a los dirigentes para que sean permisivos con ellos”, al tiempo que dijo: “Hay clubes como estos, por Alem, donde la violencia se apodera de la dirigencia del club”.
Sobre los avances en la investigación, explicó que “uno de los vehículos implicados tiene que ver con un cargo de Municipalidad de General Rodríguez”. Y en cuanto la responsabilidad de las fuerzas de seguridad por los enfrentamientos, expresó que “la Policía no está para eso. Tiene que brindar la garantía quien organiza el partido, en este caso el club”.
En otro tramo de la entrevista con el programa “López 910”, Berni añadió: “Esta desorganización no es casual, es provocada. Está hecha a propósito para que entren los barras, los visitantes”. Y reiteró que “la Policía está para preservar la tranquilidad en la calle. Apareció un loco a los tiros y la Policía hizo lo que tenía que hacer, resguardó a la gente y evitó que la tragedia fuera mucho peor”.