Foto: Archivo

La ola de robos de transformadores en diferentes zonas rurales comenzó en agosto del 2020, se recrudeció en 2021 y continúa este año con una serie de ataques al sistema eléctrico.

“Informamos que hemos sufrido un nuevo acto de vandalismo, que perjudica a nuestros socios-usuarios. Se trata del robo de un transformador de 100 kva en la zona de ruta 192, a la altura del kilómetro 10,500”, señalaron desde la Cooperativa Eléctrica.

En general, por los robos y las tentativas de robo de transformadores de electricidad, que provocan serios daños en las instalaciones, desde la Cooperativa Eléctrica vienen realizando las denuncias correspondientes ante la Justicia Federal de Mercedes, ya que se trata de un delito que afecta la prestación del servicio público de suministro eléctrico.

Además, en su momento informaron que están instalando alarmas y cámaras en los transformadores que componen la red eléctrica, para acudir inmediatamente al hecho.

Por su parte, tal como lo vienen haciendo desde el año pasado, desde la Cooperativa Eléctrica solicitan a la comunidad “dar aviso ante hechos sospechosos para poder aportar más información a la investigación que tienda a hallar a los autores de estos hechos delictivos, como así también a los que intervienen en la comercialización de los materiales, siendo el eje fundamental para que este tipo de delitos se estén llevando a cabo”.

A su vez, piden a la población que “ante un corte de energía llamen inmediatamente a la Cooperativa, pues puede ser la antesala del robo”.

¿Cómo denunciar cualquier actitud sospechosa?

– A la Cooperativa al (02323) 44-1111 o 0800-333-4270, mencionando como Seguridad en la Vía Pública

– Al COM (02323) 43-5722

– A la Policía al 911