Foto: Prensa Flandria

Por la 27° fecha de la Primera Nacional, el Canario venció el lunes pasado por 1 a 0 a Nueva Chicago en el Estadio República de Mataderos, con gol de Nicolás Toloza. En un partido discreto, Felipe De la Riva debutó como técnico y logró que el equipo corte una racha de siete partidos sin triunfos y salga de la zona de descenso.

Con esa motivación a cuestas, ahora, por la 28° fecha, Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a Deportivo Maipú de Mendoza, que venía de golear por 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y se ubicaba 18° con 34 puntos, 10 más que el Canario que -con dos partidos menos- ocupaba el 35° lugar y, de esta manera, permanecía fuera de la zona de descenso.

Respecto del equipo, el técnico Felipe De la Riva no pudo contar con Alejandro Altuna, ya que se confirmó que la lesión que sufrió en la previa del duelo con el Torito le demandará varias semanas de recuperación. Pero sí tuvo a disposición a Joaquín Ibáñez, quien cumplió la fecha de suspensión por llegar al límite de la quinta tarjeta amarilla. Sin embargo, decidió salir a la cancha con los mismos once.

En el inicio del partido Flandria mostró sus intenciones: ante un equipo de buen pie, salió a presionar en terreno rival con el objetivo de adueñarse de la pelota y lastimar por los costados. Y con Enzo Trinidad como conductor del equipo, Benjamín Borasi moviéndose por la izquierda y Nicolás Ferreyra presionando bien arriba, logró en parte su cometido, aunque carecía de profundidad. Así y todo, lo tuvo Gastón Mansilla pero definió mal.

Del otro lado, Maipú comenzó a equilibrar las acciones cuando aparecieron las sociedades entre Marcelo Eggel, Luciano Herrera, Álvaro Veliez y Damián De Hoyos. Y fue el 9, justamente, quien contó con una chance clarísima, pero entre Andrés Camacho y Juan Manuel Lungarzo evitaron la caída de su valla.

Con el correr de los minutos, Flandria comenzó a prevalecer en el juego y pudo haberse puesto en ventaja con un remate de Borasi, un tiro libre en la puerta del área de Tomás Mantia que se estrelló en el travesaño y un toque de Ferreyra que iba mansa al gol pero el arquero reaccionó a tiempo y terminó atrapándola.

En el complemento, el Canario salió con todo y no le dio tiempo a Deportivo Maipú de acomodarse en el terreno de juego. Iban seis minutos cuando Trinidad mandó el centro, Borasi peleó la posición con un rival en el área y puso el 1 a 0.

En desventaja, el conjunto mendocino se adelantó y Flandria, peligrosamente, se fue cerrando contra su propio arco. Pero Lungarzo tuvo dos tapadas espectaculares que le permitieron a Flandria mantener la victoria parcial.

Por eso, De la Riva mandó la orden desde afuera de la cancha (fue expulsado) para que ingrese Joaquín Ibáñez por Benjamín Borasi. Sin embargo, tanto esfuerzo físico comenzó a pasar facturas en los jugadores del Canario. Y a los 35 minutos Deportivo Maipú tuvo su premio: tiro de esquina y la aparición de Lucas Paggioli para sentenciar el 1 a 1.

Después, una llegada por lado y el pitazo final del árbitro que dejó a Flandria con el sinsabor de una victoria tan necesaria que no pudo sostener. Aunque el empate fue justo.

Síntesis
Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Gino Barbieri, Andrés Camacho, Tomás Mantia y Francisco Martínez; Mariano Puch, Tomás Bottari, Gastón Mansilla y Benjamín Borasi; Enzo Trinidad; Nicolás Ferreyra. DT Felipe De la Riva.
Goles: ST 6m Benjamín Borasi (F) y 35m Lucas Faggioli (DM).
Cambios en Flandria: ST 21m Joaquín Ibañez por Benjamín Borasi y 37m Nicolás Toloza por Enzo Trinidad.
Árbitro: Franco Acita.
Cancha: Estadio Carlos V.

Ante el Cervecero

Ahora, por la 29° fecha de la Primera Nacional, Flandria visitará a Quilmes. En principio, este partido se jugaría el próximo domingo a las 15.