Este lunes, Juan Manuel Puente asumirá como subdiretor de Discapacidad, área que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano que conduce Federico Vanin. Reemplazará a Analía Suárez, quien ocupó ese cargo desde la asunción de Leonardo Boto en 2019.

“La verdad es que es un desafío que me presentaron y estoy muy contento. Acepté acompañar en la gestión al intendente Leonardo Boto y a Federico Vanín y asumo este lunes reemplazando a Analía Suárez”, contó Puente en diálogo con LUJANHOY.

Y agregó que “siempre me interesaron los temas relacionados a la diversidad, la inclusión, la sustentabilidad y el impacto social”.

Juan Manuel Puente es fundador de la Fundación Festival Arte Inclusivo, miembro de RedNAP (Red Nueva Acción Política) y hasta ahora fue presidente del Consejo Municipal de y para Personas con Discapacidad de Luján.

“Soy un apasionado de las causas sociales. Tengo más de 20 años trabajando en empresas privadas desarrollando equipos de trabajo, generación de alianzas estratégicas, implementación de politicas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial), desarrollo de canales comerciales y plataformas e-commerce”, detalló respecto de su experiencia laboral.

Y remarcó que “durante los últimos seis años me focalicé en trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y las personas en situación socialmente vulnerable”.

Subdirección de Discapacidad

Este lunes cuando asuma, Juan Manuel Puente empezará a desarrollar un trabajo que incluye un amplio abanico de responsabilidades. A saber:

– Evaluaciones de junta médica para el otorgamiento de certificados únicos de discapacidad de la ANDIS.

– Pensiones municipales anuales para personas con discapacidad.

– Asistencia de certificados médicos oficiales para la gestión de pension no contributiva nacional.

– Capacitaciones a la comunidad, trabajadores municipales, referentes institucionales con el objetivo de favorecer la inclusión.

– Fortalecer el Programa Lujan Ciudad Inclusiva y el de Banco de Elementos Ortopédicos lanzados durante la gestión del Intendente Boto.

– Articulación con la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad).

– Coordinador del taller protegido municipal , donde jóvenes y adultos de nuestra ciudad realizan diferentes actividades y ejercicios de manualidad.

– Promocionar la inclusión social de las personas con discapacidad.

– Articulación con el Consejo Local de Discapacidad integrado por múltiples instituciones, además de personas con discapacidad.