Esta semana, desde el grupo Comunidad Villa Flandria difundieron una nota que elaboró un grupo de vecinos y vecinas para denunciar algunos problemas edilicios que en la actualidad presenta el Centro de Atención Primaria en Salud “Santa María” de la localidad de Pueblo Nuevo.
En ese marco, piden a los vecinos que se acerquen hasta el Centro de Jubilados de la localidad y acompañen el reclamo con su firma, para luego elevarla al intendente Leonardo Boto, de quien demandan una respuesta inmediata.
Según indica la denuncia a la que tuvo acceso LUJANHOY, los habitantes de Pueblo Nuevo explican que esta nota dirigida al jefe comunal tiene como fin “plantear al problemática en la que nos encontramos ante la ausencia, ya hace bastante tiempo, de la disponibilidad del CAPS Santa María, ya que el edificio plantea la ruptura del cielorraso por lo cual no puede ser utilizado”.
“Cómo alternativa, se han trasladado atenciones básicas al Centro de Jubilados de nuestra localidad pero ya no es una solución válida ya que la privacidad de los profesionales y pacientes se ve totalmente afectada, así como el espacio de almacenamiento de medicaciones”, agregan.
Además, en el reclamo escrito consideran que se necesita “urgente una solución, que es el arreglo del cielorraso como corresponde. Nuestro CAPS es un centro de descentralización de salud muy bueno, ya que muchas situaciones se resuelven allí sin necesidad de asistir al Hospital Nuestra Señora de Luján, el cual también se encuentra colapsado”.
Por último, remarcaron que “aquí, se resuelven desde controles diarios hasta seguimiento de tratamientos y entrega de medicamentos para estas situaciones y demás. Desde ya agradecemos su atención y esperamos una urgente solución”.
Quienes deseen acompañar la denuncia con su firma podrán acercarse a la sede del Centro de Jubilados de la localidad de Pueblo Nuevo, ubicado en la calle Las Acacias y Río Luján.