Este lunes, en el marco de una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se trató un proyecto que solicita la cesión de un predio para la escuela de fútbol del barrio San Pedro, que hasta hoy realizaba sus entrenamientos en las proximidades del cruce de las rutas 7 y 192, en nuestra ciudad.

Debido al entrenamiento diario y la falta de un espacio seguro para realizar las actividades, desde la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro, a la cabeza del referente barrial Sergio Almada, impulsaron este proyecto para iniciar el camino del lugar propio.

Con la presencia en el recinto de quienes son los protagonistas de este pedido, los concejales aprobaron por unanimidad la iniciativa. De esta manera, los jugadores de las categorías Juveniles y la Primera ahora tendrán un lugar para poder realizar sus prácticas.

Al respecto, Sergio Almada, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro, celebró “la aprobación en el Concejo Deliberante de un predio a la Sociedad de Fomento para que las categorías tengan un espacio para las prácticas”.

“Se trata de un grupo de unos 45 o 50 pibes que están en Primera y en Juvenil y no tenían un espacio para entrenar, lo hacían a la vera de la ruta con el peligro que conlleva entrenar en un lugar así, donde la pelota salía a la ruta y varias veces se las pisaban los vehículos y ellos corrían entre los autos para que eso no pasara”, agregó.

Además, contó que “la escuela de fútbol no podía seguir si no se conseguía este espacio. Trabajamos mucho pero también recibimos mucha ayuda de los concejales y los funcionarios para que salga. Desde hace seis meses estamos trabajando con este proyecto y todas las áreas para que se pueda conseguir”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad. “Les damos las gracias al señor intendente Leonardo Boto que cumplió con su compromiso de conseguir un espacio para los pibes desde el día que le contamos lo que estaba pasando y también agradecemos  a todos los concejales por aprobarlo”, finalizó Almada.