Un sujeto intentó gatillar un arma de fuego esta noche minutos después de las 21, cuando la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta tras presidir la sesión en el Senado de la Nación.

Se trataría de un arma marca Bersa que el sujeto gatilló a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta. Y tras este intento de magnicidio, fue detenido gracias a la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras que la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para las correspondientes pericias.

El detenido fue identificado por la Policía Federal como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña, aunque reside en la Argentina desde 1993.

El ataque quedó captado en imágenes y videos realizados en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal.

En el video que se viralizó rápidamente y acompaña esta nota, se observa claramente cuando la vicepresidenta, tras bajar de un auto para entrar a su domicilio, es apuntada por un arma en su cabeza. Y en la imagen parece que el sujeto intenta gatillar, aunque no se produce afortunadamente el disparo.

Cristina Fernández de Kirchner regresó esta noche a su casa en la esquina de Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta, donde una persona infiltrada entre la multitud intentó atacarla con un arma de fuego, según se pudo ver en diversas secuencia que rápidamente se difundieron.

El individuo, tal como informó luego Télam, fue detenido por los custodios de la titular del Senado y llevado a un móvil de la Policía, donde se cubrió la cara con un abrigo, según transmitió la televisión que se encontraba en el lugar.

Minutos después del hecho, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron a través de un comunicado que un “hombre se encontraría armado” y que “se lo identificó procediendo a su detención en la calle Juncal y Uruguay”.

Además, indicaron que “se halló un arma a escasos metros del lugar”.