El 20 de julio, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte tomó una contundente decisión tras los graves incidentes ocurridos en el clásico entre Luján y Alem, que terminaron con la vida de Joaquín Busto Coronel. A través de un comunicado, informó que no se brindará “servicio de seguridad por personal de la Policía por el término de 90 días, en todo tipo de espectáculo deportivo que se realizare en el estadio Municipal de Luján”. También habla de un “defectuoso mantenimiento de la infraestructura”.

Con la suspensión del Campo Municipal de Deportes confirmada, la dirigencia del Club Luján, que desde hace años viene trabajando sin descanso para cumplir el sueño del estadio propio en el predio del barrio San Emilio, tuvo que profundizar los esfuerzos. Y después de jugar en Morón y Zárate, ese histórico momento se producirá este sábado.

Con el objetivo de reencontrarse con el triunfo para seguir peleando en los primeros puestos del Clausura y por un lugar en el Reducido en la tabla general, ahora, por la 30° fecha (12° del Clausura) del torneo de la Primera C, Luján recibirá a Claypole, que viene de vencer por 2 a 0 a Victoriano Arenas y se ubica 5° en el actual certamen con 17 puntos, uno más que el Lujanero que marcha 7°.

Este encuentro se disputará este sábado desde las 15.30, con arbitraje de Rodrigo Pafundi.

Y respecto del escenario, los dirigentes del Club Luján recibieron este viernes la noticia tan esperada: el estadio del barrio San Emilio fue habilitado por la APreVide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) y la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

De esta manera, este sábado se producirá el histórico debut en su propio estadio, ubicado en el barrio San Emilio, donde en las últimas semanas se profundizaron las obras con la colocación del alambrado olímpico y los portones de acceso y la construcción del tapial perimetral en el predio, entre otras obras.

En diálogo con LUJANHOY, su vicepresidente, Federico Vanín, contó que “hoy por la mañana recibimos a todos los entes competentes para concretar la habilitación de nuestro propio estadio, con quienes ya veníamos trabajando en las últimas semanas pero rarificaron oficialmente que los trabajos realizados son los solicitados”.

En esa línea, remarcó que “son día de sentimientos encontrados para quienes integramos la comisión y para los lujaneros en general, porque por un lado nos invade la felicidad y la emoción de estar viviendo un momento histórico y, por el otro, la imposibilidad de celebrarlo junto a socios, hinchas, simpatizantes. Y especialmente junto a Joaquín, por quien seguiremos exclamando Justicia”.

Respecto de los trabajos, indicó que “fueron semanas muy difíciles, pero hay mucha gente que acompañó fuertemente para acelerar y hacer posible este nuevo logro, que en definitiva es una etapa más de un ambicioso proyecto de Estadio que va a ser modelo en la región y que junto al Departamento de Obras y al apoyo de la gente vamos a concretar muy pronto”.

Por último, afirmó que “estamos muy agradecidos con el acompañamiento de la familia lujanera, que entiende el contexto y nos da fuerzas, porque el de mañana será hasta ahora el desafío más grande que nos toque como entidad”.

Imposición de nombre

Previo al partido, por la mañana se llevará a cabo el acto de imposición de nombre del estadio, con el correspondiente descubrimiento de una placa.

La actividad se llevará a cabo a las 10 en el predio ubicado en La Viudita y Pechito Colorado.

Su historia

Se fundó con el nombre de Club River Plate, pero en septiembre de 1947 pasó a llamarse definitivamente Club Luján. Tras afiliarse a la Liga Lujanense de Fútbol, se consagró campeón de Primera en 1942 y en 1946. En 1961 logró la afiliación a la AFA, donde consiguió en 1964, 1973 y 1986 el ascenso a la Primera C y en 1991 a la B Metropolitana.

Hacé click aquí para leer la gran historia del Club Luján.