Este lunes, la Policía realizó un allanamiento en una vivienda sita en Colectora Sur y Mariquita Thomson, en Olivera, donde además de aprehender a un hombre secuestró una gran cantidad de armas. El procedimiento se llevó a cabo tras la denuncia por la muerte de un perro.

Según informaron desde la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui, la investigación se inició a raíz de la denuncia radicada por una mujer de 55 años, que relató que “estando en el complejo Las Cabañas, ubicado en el kilómetro 83 de Colectora Norte junto a su perro, el mismo sale e ingresa al campo lindante. Y al ver que no regresaba, sale en su búsqueda y lo halla muerto, con heridas de arma de fuego”, señalaron.

Por tal motivo, “se le realiza examen médico con un veterinario y se determina que el can falleció producto de las heridas sufridas, incautándosele del cuerpo perdigones de escopeta”, agregaron.

Ante esto, el jefe del Destacamento de Olivera y personal de la Comisaría Luján Segunda “obtuvieron testimonios de interés y determinaron que el autor era quien vivía en el campo lindante”, afirmaron.

Por lo tanto, requirieron una orden de allanamiento para realizar en un domicilio de Colectora Sur y Mariquita Thomson, la cual fue otorgada por la UFI N° 10. Y con apoyo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), “se logró la aprehensión de Martín Jesús B., de 30 años, y el secuestro de una escopeta calibre 12 Centauro, una carabina semiautomática “Halcon” MCD73 calibre 22 LR con mira telescópica y silenciador, una escopeta 12/70 N° 620463, una pistola Bersa 9mm N° M20325, un revólver calibre 38 “Colt” N° 265861, una escopeta calibre 36 N° 22471 modelo 651, una escopeta doble caño calibre 16 marca “Damas” y gran cantidad de cartuchería y municiones de todas esas armas”, detallaron.

Finalmente, comunicada la UFI actuante, dispuso la aprehensión y el inicio de actuaciones caratuladas “tenencia ilegal de arma de fuego de guerra y civil y municiones, amenazas calificadas, daño, infracción a la Ley 14.346, secuestro de armas cortas, largas y cartuchería”.