El martes por la noche, ante la queja de los usuarios, el Municipio informó que se encuentra retrasado el servicio de recolección de residuos tanto en la zona céntrica como en algunos barrios de la ciudad de Luján:
“Los retrasos se deben a una medida de fuerza ajena al Municipio, llevada adelante por los trabajadores de la empresa Terminal Multipropósito en reclamo de mejoras laborales”, explicaron desde San Martín 550.
En este sentido, a la espera de una resolución del conflicto, el Municipio solicitó “la colaboración de los vecinos para que sean prudentes con el manejo de sus residuos”.
Y este jueves, tal como pudo confirmar LUJANHOY, el conflicto entró en un impasse ya que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, lo que obligó a que se levante la medida de fuerza llevada a cabo por los trabajadores de la empresa y se reinicien las negociaciones.
Ahora, las partes tendrán 15 días hábiles para intentar llegar a una solución. Y en caso de ser necesario, se prorrogará por cinco días hábiles más la conciliación obligatoria.
Ante la consulta de este medio, fuentes ligadas al gobierno municipal confirmaron que tras dictarse la conciliación obligatoria “se restableció el servicio. Están recolectando lo atrasado. El servicio va a estar demorado hasta que se regularice todo”.
Y en esa línea, contaron que “se estima que va a estar todo restablecido normalmente a partir de este viernes”.
Debido a la Conciliación Obligatoria, las partes tienen la obligación de resolver los inconvenientes que derivaron en la medida de fuerza.