Según pudo saber LUJANHOY, Maximiliano Goñi pidió licencia como presidente del Club Luján en principio hasta el 31 de diciembre, la comisión directiva aprobó la solicitud y en su lugar asumió interinamente Federico Vanin.

Maximiliano Goñi fue denunciado el 28 de septiembre por haber incumplido la inhabilitación que pesa sobre él para manejar vehículos hasta 2029. La Policía lo detuvo luego del clásico entre Luján y Leandro N. Alem, que se jugó en Gerli. Además, de la prohibición para conducir, tiene una condena por tres años en suspenso por un “homicidio culposo agravado”.

Goñi fue condenado el 15 de abril de 2021 en el Juzgado Correccional N° 3 en el marco de una causa por “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor”. En ese marco, a mediados de mayo de ese año se notificó que recibió una condena de tres años de prisión cuyo cumplimiento se dejó en suspenso, más tres años de reglas de conducta y ocho años de inhabilitación para manejar.

Por lo tanto, tal como lo estableció la Justicia, podría volver a conducir vehículos en 2029. En este sentido y tras su detención, las mismas fuentes dejaron entrever que “no va a poder pedir la excarcelación, porque venía de una prisión en suspenso y no cumplió”.