El edificio en Mercedes donde se realizó el juicio por jurado.

Del 24 al 27 del corriente se realizaron las jornadas del debate contra Gabriela Moreira, a quien un jurado popular encontró culpable por unanimidad del delito de “homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por el uso de arma”, del que resultó víctima Rolando Nusbaum, un empresario de 69 años.

El homicidio de Rolando Nusbaum ocurrió el 12 de agosto de 2019 en el club de campo La Ranita, en la localidad de Open Door. Por el hecho, estaba imputada su viuda, Gabriela Moreira, de 39 años al momento de los hechos.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes, de acuerdo a la primera versión de la acusada, la investigación rondaba sobre la presunta comisión de un robo en la vivienda, en el marco de la cual la víctima encontró la muerte.

Sin embargo, las condiciones pusieron en alerta a los investigadores.

Posteriormente, “se conoció que la autopsia practicada a Nusbaum arrojó que el deceso se produjo por un paro cardio traumático provocado por una lesión cerebral como consecuencia de la herida provocada por un proyectil de arma de fuego, realizado a corta distancia”, indicaron.

Al día siguiente, su esposa fue detenida por ser sospechosa de la comisión del homicidio dado que por medio de una pericia se logró detectar que la mujer tenía restos de pólvora en sus manos.

Para la Fiscalía, “aprovechando el estado de indefensión puesto que la víctima dormía y con el objetivo de causarle la muerte, le propinó un disparo de arma de fuego a corta distancia”, agregaron.

Esta semana, la Fiscalía de Juicio del Departamento Judicial Mercedes, encabezada por el doctor Guillermo Lennard y su equipo de trabajo, sostuvo en las jornadas del debate la imputación de “Homicidio agravado por el vínculo, por alevosía, y el uso de arma”. En sintonía con la propuesta del particular damnificado, representando a la hija mayor de la víctima, el doctor German Camps.

Con la misma calificación los 12 jurados populares, de forma unánime, dictaron veredicto de culpabilidad en la última jornada del debate oral y público desarrollada este jueves 27, tras entender que el fiscal y el representante de la querella probaron acabadamente la autoría de la imputada.

En los próximos días se dará lugar a la audiencia de cesura, a cargo de la jueza del derecho, doctora Patricia Guerrieri del Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Mercedes.

Tras ello, se dará a conocer la sentencia de la jueza con apego al resultado arrojado por el veredicto emitido por el jurado y a la luz de lo tratado en la audiencia de cesura.

En la misma, la Fiscalía de Juicio solicitará la pena de prisión perpetua para la condenada.