Joaquín necesita viajar a Barcelona, España, para realizarse un tratamiento, ya que a los 3 años le diagnosticaron un tipo de cáncer denominado neuroblastoma estadio IV, que es de alto riesgo. Y allí, en el viejo continente, hay grandes esperanzas de hallar la cura y vivir la vida que se merece.

Por tal motivo, tal como informáramos desde LUJANHOY, se creó la cuenta de Instagram @todos.por.joaqui. Y con ella, rápidamente comenzó a viralizarse la campaña solidaria para recaudar fondos y que Joaquín pueda viajar en los próximos 26 días a Barcelona.

Sin embargo, a esta iniciativa de la familia, no tardaron en llegar otras cruzadas solidarias para llegar a la cifra que necesita Joaquín. En ese marco, impulsan diversas actividades para que la comunidad pueda colaborar.

Gran Rifa por Joaqui

Movilizados por la situación de Joaquín, que necesita una gran suma para su tratamiento en España, los comerciantes de Pueblo Nuevo organizaron una gran rifa con más de 170 premios.

Se venden 4 números por 1000 pesos, que sortearán el día 10 de diciembre en un vivo por Instagram. Los números se abonan en efectivo, mientras que los premios fueron donados por los distintos comercios, que rápidamente quisieron sumar su granito de arena en esta cruzada.

¿Dónde puedo adquirir los números? En los siguientes locales: Farmacia Luciani, Farmacia Dagnino, Casa Mabel, Kiosco Villa Flandria, Pizzería Algo Diferente, Nina Complementos, Fiambrería Don Julio, El Viejo Rancho, Autoservicio Macarena, Autoservicio Andrea, Madre Tierra Almacén Natural, Forrajería Jarito, Tienda Mariana R, Náutica Pacheco, Química El Soleado, Casa Sposato, Casa Liguori, Pinturería y Electro Express, La Fábrica de Zapatos, Nacira Ropa Informal, Prisma Pueblo Nuevo, Giraluna, Tuti Moda, Confitería “La Rosita”, Corralón Morgan, New Power Fitness Dance, Vivero Las Acacias, Valentina Indumentaria, Almendra, Heladería Mattano’s y Dietética La Gloria.

Quiénes deseen adquirir rifas en Luján a beneficio de Joaqui, podrán hacerlo en la oficina de Seguros Calandrelli.

Pollada solidaria

Bajo el lema “Ayudanos a que Joaqui pueda viajar a Barcelona, este sábado 3 de diciembre desde las 20.30, se llevará a cabo una pollada solidaria. La tarjeta, que tiene un valor de 1600 pesos, incluirá pollo y ensalada

El bono contribución “Los 3 cifras”, lo podrán adquirir a través de Juan Manuel Gotta: 2323659371 (Contacto en Luján), Mauro Carabone: 2323633529 (Contacto en Pueblo Nuevo), Cristian Ruiz: 2323 661918 (Contacto en Jáuregui) o Ricardo Lara: 2323 656868 (Contacto en Luján).

La dirección para retirarlo es Las Catalpas 1215, en la localidad de Pueblo Nuevo, a partir de las 20.30. Desde la organización, solicitan a los interesados acercarse con recipiente.

Festival en Cortínez

A su vez, un grupo de vecinos autoconvocados decidió llevar a cabo un festival en el Salón de Usos Múltiples ubicado en Doctor Muñiz y las vías del Ferrocarril Cortínez.

La propuesta comenzará a las 17 y contará con espectáculos musicales, servicio de cantina de bebidas y mesa dulce. Todo lo recaudado será a beneficio de Joaquín.

Una mano de “La 14”

En esa línea, este fin de semana largo habrá otra pollada en el Círculo Criollo “Martín Fierro” organizada por la hinchada “La 14” de Flandria.

Aproximadamente se han puesto a la venta cerca de 300 tarjetas, que incluyen pollo y ensalada. Se pueden retirar desde las 12.30 hasta las 15, y quienes se acerquen deberán llevar recipiente o bandeja.

Las tarjetas se pueden retirar en la sede del Club Flandria o solicitarla a cualquier referente de la hinchada.

Evento solidario en el Círculo Criollo “Martín Fierro”

Esta propuesta será el 27 de noviembre desde el mediodía hasta la noche. La iniciativa es impulsada por la Comisión de la Fiesta Aniversario, instituciones de Jáuregui y el Municipio.

Habrá espectáculos artísticos y servicio de cantina. La actividad será en el Círculo Criollo “Martín Fierro” de 12 a 20.

La historia de Joaquín

“Hoy vengo a pedir tu ayuda. La batalla es difícil pero la vamos a pelear y para eso necesitamos de tu colaboración para poder llegar a Barcelona, donde voy a recibir el tratamiento que va a salvar mi vida”, señala.

Respecto de su historia, detalla: “Soy Joaquín Cabrera, bailarín nato y me gusta cantar y dibujar. Allá por agosto del 2019, a causa de un fuerte dolor en mis piernas, mis papas @mati83_cabrera y @nataliadaniele83 me llevaron a la guardia donde me realizaron distintas pruebas y no lograban detectar la causa. Finalmente, me hicieron estudios más complejos y así fue como a mis 3 años me diagnosticaron Neuroblastoma estadio IV, de alto riesgo”.

En esa línea, añade: “De un día para el otro todo en mi vida había cambiado y de pasar a jugar libremente pasé a vivir en un hospital donde transite este triste y duro camino: seis ciclos de quimio, una cirugía mayor y cuatro menores, un autotransplante de médula, 12 sesiones de radioterapia y 12 meses de inmunoterapia entre medio de punciones de médula, pinchazos, tomografías, PET, centellograma, laboratorios diarios y más”.

Después de todo eso, recuerda que “en julio de 2021 la enfermedad ya no estaba en mi cuerpo y parecía que era momento de comenzar a disfrutar de mi niñez nuevamente, con pequeñas pausas cada tres meses para comprobar que todo estuviera bien”.

Pero en julio de 2022 “el monstruo volvió y esta vez era más grande y más fuerte. Nuevamente me tocaba enfrentar la batalla siempre acompañado de mis papás, con quienes volvimos a transitar este camino, pero esta vez la batalla se puso más dura y luego de seis ciclos de quimioterapia, PET, análisis diarios y otros estudios las opciones se comenzaron a achicar, dejando como única opción recibir el mejor tratamiento para mí en Barcelona, en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona”.

Y hacia allí partirá Joaquín con su sonrisa y sus sueños por cumplir. Seguramente. Porque la solidaridad, sin dudas, va a decir presente.

Como colaborar

Mercado Pago: Alias todosporjoaquitemp

PayPal: Alias todosxjoaqui

Link: https://linktr.ee/todosxjoaqui