La inseguridad escribió un nuevo capítulo ayer por la madrugada, cuando otra institución deportiva de nuestra ciudad lamentablemente fue víctima de un robo y destrozos. En este caso, se trata de la Escuela de Fútbol del barrio San Pedro, que fue atacada por delincuentes que robaron diversos objetos de valor y causaron muchos daños.

La institución deportiva infantil del barrio San Pedro está ubicada en Doctor Salas y Las Camelias. Según pudo saber LUJANHOY, hasta el martes por la tarde todo estaba tal cual las autoridades lo habían dejado. Por lo tanto, estiman que el robo se produjo por la noche o este miércoles por la madrugada.

En este sentido, los delincuentes se llevaron toda la instalación eléctrica que este año habían colocado por cuarta vez, ya que con el robo de ayer ya son cinco las veces que se la llevaron.

Pero además, robaron todas las perillas y las hornallas de la cocina, que no era nueva y por lo tanto va a quedar prácticamente sin uso. También sustrajeron mercadería que había en la heladera, las llaves térmicas y varias objetos mas. Y antes de retirarse, arrojaron en el piso latas de pintura y causaron grandes destrozos.

“Tenemos una gran amargura, esto es un desastre. Así que sacamos todo lo que más o menos servía para no dejar nada y listo”, lamentaron integrantes de la institución.

En tanto que otros se preguntaron: “¿Cuántos robos más vamos a tener? Todo el año nos pasó. Cada vez que avanzamos nos rompen, nos roban, con qué necesidad”.

Por su parte, Javier González, presidente de la institución, contó en diálogo con LUJANHOY que “hicieron un agujero en la pared, ingresaron por ahí. Hace aproximadamente 15 o 20 días, con la misma modalidad, habían ingresado también y se habían llevado pelota y otras cosas. Y en este ocasión se llevaron toda la instalación eléctrica. Es la quinta vez que la roban en lo que va del año”.

En esa línea, remarcó que “este es el robo número 9 o 10 que sufre la escuelita en lo que va del año. Es una problemática que viven la mayoría de las escuelitas de Luján. Nos cuesta muchísimo reponer las cosas porque somos una escuelita de bajos recursos y todo lo hacemos a pulmón. La única posibilidad de que los nenes de la zona puedan hacer algo y gratis es la escuelita de fútbol. Entonces, que pasen estas cosas te tiran un poco abajo. Pero hay que seguir adelante porque son 100 chicos los que van a la escuelita. Y esperamos como siempre alguna respuesta de la gente de Seguridad”.