Foto: Archivo

Este jueves el Municipio y el gobierno bonaerense suscribieron el convenio para el traspaso del Hospital a Provincia. En esta nota te contamos los detalles del traspaso del personal.

Este jueves, el intendente Leonardo Boto suscribió el Convenio para la transferencia del Hospital Municipal a la administración provincial, situación que revierte la cesión realizada a cargo de la Municipalidad hace 42 años.

Y uno de los puntos sobresalientes de este traspaso tiene que ver con saber qué pasará respecto de la continuidad del personal que se desempeña en el nosocomio de nuestra ciudad.

En este sentido, tan solo el Hospital representa un cuarto de los empleados del Municipio, superando los 550 agentes entre los que se encuentran médicos, enfermeros, técnicos, profesionales, personal de maestranza y administrativos. Tan solo en sueldos, el municipio destina alrededor de 85 millones de pesos por mes.

El convenio firmado con la provincia asume en primer lugar que “serán incorporados en los términos de las Leyes N° 10.430 y 10.471 según corresponda”. En este sentido, uno de los principales temas que es el pago de la antigüedad, punto sobre el cual se garantiza el reconocimiento “por los años de servicios prestados en el orden nacional, provincial o municipal”.

En términos de salarios, el Ministerio “se compromete a respetar y abonar a los agentes transferidos una remuneración total no inferior, por todo concepto, a la que recibiere en el escalafón municipal correspondiente en el momento de efectivizarse la transferencia”.

En relación con las personas que tienen una jubilación iniciada, la misma continuará tramitando en la órbita municipal para garantizar la pronta culminación del trámite.

Cabe destacar, que gran parte del personal del hospital reviste en el marco de la Ley 10.471 que establece el régimen de Carrera Profesional Hospitalaria, por lo cual históricamente las negociaciones colectivas y paritarias del sector se realizan a nivel provincial.