En el marco de la semana de la Educación de Adultos, las escuelas primarias de Adultos N° 701 y N° 702 y los Centros de Educación de Adultos N° 703, N° 705 y N° 708 realizaron la tradicional Muestra Anual en las instalaciones de la Escuela N° 14, ubicada en Humberto 878.

Allí, directivos, docentes y alumnos expusieron sus trabajos. Algunas escuelas mostraron trabajos de investigación en fotos, láminas y afiches relacionados con la Causa Malvinas, ya que este año -al cumplirse el 40° aniversario de la Guerra- se trabajó junto con las docentes Flavia Porto y Carolina Tarda en el Proyecto “Pensar Malvinas”.

A su vez, otras secciones abordaron el tema desde el reciclado como cada año pero esta vez uniendo ambas temáticas. Y en ese contexto, la muestra ofreció artesanías realizadas por los propios alumnos como posavasos, portavelas, almanaques, faroles, juego de mate y espiraleros, entre otros.

Estas manualidades fueron realizadas por los alumnos en el marco de un Taller de Reciclado, pero esta vez se sumó a ellas una silueta de las Islas Malvinas, acompañadas de diversas frases alusivas a la Gesta.

Mientras se podía recorrer la muestra, a la propuesta se sumó una Ronda de Mujeres de Malvinas. En ese marco, esposas, primas e hijas contaron sus historias y el motivo que las une con la Causa. Además, acompañaron la actividad nuestros Veteranos de Malvinas que se mostraron emocionados ante los trabajos realizados.

Participaron de la Muestra Anual autoridades de Inspección de Enseñanza de la modalidad; directivos, docentes, alumnos y sus familias y Veteranos de Guerra, entre ellos, sobrevivientes del Crucero ARA General Belgrano. En ese marco, los excombatientes descubrieron un cuadro en honor a los 323 tripulantes caídos en combate durante el conflicto bélico.

A su vez, la Asociación de Veteranos de Guerra de Luján, que preside Abel Rausch, entregó un mapa a los estudiantes y docentes.

Flavia Porto, responsable del Proyecto Pensar Malvinas, sostuvo que “emociona tanto trabajo por la Memoria y la soberanía. Gracias a los Veteranos de Malvinas, los abrazamos, a ustedes y a la causa. A todas las mujeres que formamos parte de las voces sobre Malvinas. Muy orgullosas con Carolina (Tarda) de este espacio de trabajo y lucha compartido todo el año”.