A través de una nota dirigida al intendente Leonardo Boto -que fue entregada este lunes 2 de enero en mesa de entrada del Palacio Municipal-, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján, que conduce Santiago Vera, solicitó la apertura de paritarias 2023.

Según expresa el escrito, desde el gremio explican que la petición se realiza “teniendo en cuenta que el índice de inflación anual excede los registros alcanzados por los trabajadores, además que de por sí la escala salarial es bastante baja en comparación al costo que genera tener que mantener una familia”.

Además, agregan que “los trabajadores de Luján no se encuentran ajenos a esta situación y claro está, comunicamos todo el tiempo la necesidad de recibir nuevos ajustes salariales”.

“Solicitamos tenga a bien contemplar todas estas situaciones y considere comenzar lo antes posible las negociaciones para llegar a acordar las paritarias 2023 que mejor se ajusten a las necesidades de los empleados municipales”, finalizan desde el gremio.

Esta petición se da en el marco del inicio del 2023  y en medio de un paro que alcanzará los dos meses el próximo 15 de enero.