Tras un robo bajo la modalidad escruche” perpetrado este sábado en una vivienda, la Policía logró atrapar en el barrio FoNaVi a un sujeto que tenía pedido de detención por atacar a una persona con un fierro y causarle heridas de gravedad.
Según la información brindada desde la Comisaría Luján Primera, a raíz de un llamado al 911 por un “escruche” en un domicilio de Humberto al 2.300, personal policial se dirigió al lugar y se entrevistó con una mujer que relató que dos NN ingresaron a su vivienda y sustrajeron un Smart TV.
Y agregó que por dichos, los autores “serían NN ‘Popeye’ y NN ‘Naza’, quien posee un orden de detención”, señalaron desde la seccional de la calle Las Heras.
Ante esto, “se realizó un rastrillaje y búsqueda del autor, el cual ya es conocido delincuente del barrio, y se lo avista en la vía publica intentando darse a la fuga, ingresando a un domicilio y subiéndose a los techos. Pero en calle Ex Combatientes Casa 87 del barrio FoNaVi se logró la aprehensión de Nazareno Fredes, de 19 años, por el reciente hecho”, detallaron.
Luego, por indicaciones de vecinos, se logró recuperar el Smart TV de la víctima, que había sido abandonado por el autor.
Respecto del imputado, desde Luján Primera comunicaron que “posee pedido de detención por ‘lesiones graves’ desde el 28 de diciembre, donde golpeara con un hierro a un hombre de 30 años en la zona costal, sufriendo fractura de costillas y perforación de un pulmón, quedando internado en estado reservado al día de la fecha”.
Asimismo, puntualizaron que “el autor no es ajeno a ilícitos bajo la modalidad escruche y robo de motos, donde personal del GTO de la Comisaría Luján Primera y el Destacamento Estación lo tienen investigado y con solicitud de allanamientos”.
Comunicada la UFI N°9, avaló la aprehensión e inició actuaciones caratuladas “robo ‘escruche'”. Además, se puso en conocimiento a la UFI N°10, que emitió la orden de detención y lleva adelante la investigación por las graves lesiones provocadas a una persona.
En tanto, la Policía trabaja para dar con su cómplice, quien logró darse a la fuga tras el robo.