El Municipio estableció la convocatoria pública y examen de ingreso para cubrir empleos públicos. La medida se enmarca en la aplicación de la Ley Provincial N° 14.656 y “establece por primera vez un mecanismo transparente y abierto a toda la comunidad para ocupar cargos de planta en el municipio de Luján”, remarcaron desde el Ejecutivo.

En primer término, se incorpora la figura de convocatoria pública como mecanismo obligatorio de publicidad y difusión para ocupar cargos de la planta municipal. En este sentido, se define que la misma deberá estar abierta durante cinco días hábiles como plazo mínimo y en los avisos respectivos se deberá especificarse el cargo a ocupar, la remuneración básica según se establezca en la escala salarial municipal y los requisitos que deberán reunir los postulantes.

Por otra parte, se estableció el examen obligatorio como requisito indispensable para cubrir cargos de planta transitoria en toda la administración pública municipal, previo a una entrevista personal con los postulantes que hubieran aprobado en dicha instancia y reúnan todos los recaudos establecidos por la normativa aplicable.

Por último, tal como establece la Ley, todos los ingresos deben nombrarse en planta transitoria en un período de prueba de hasta un año, durante el cual se emitirá un informe trimestral de desempeño a los fines de ser incorporado al legajo del agente para que pueda obtener a partir de ese lapso la estabilidad en planta permanente.