Estuvo ahí, claro, entre todos y hasta un poco de todos los que lo vieron, lo conocieron, lo conocen y se sumaron en el antes y en ese momento a la ayuda desde diversas formas de solidaridad: un rasgueo de guitarra, la voz envolviendo la tarde, un chasquido de dedos en el alma de la danza, la compra de algún producto en cada stand, ese billete que se hizo alivio en la urna de recaudación para la familia de Salvador Servin, el pequeño de un año y siete meses que necesita ayuda para costear su tratamiento ante el diagnóstico de una insuficiencia suprarrenal de origen genético y que debido a su patología necesita realizarse distintos estudios de alta complejidad.
Es por esto, que desde la EcoFeria Qunta de Cigordia se organizó un Festival de Música con entrada libre y gratuita. Y una vez más, ahí, la comunidad lujanense predispuesta a la ayuda. Desde una idea, hasta el pensar en cada detalle para la concreción y en esa participación de la comunidad activa en la sensibilidad de una historia que requiere corazón, manos, abrazos y ayuda como sostén también de la posibilidad de la atención profesional médica indicada para el caso.
Y todos esos abrazos dados con formato de presencia, música, baile, se fabricaron este pasado domingo 30 de abril en la Reserva Municipal Quinta de Cigordia, donde la gente de la Eco Feria organizó el Festival que debió ser suspendido al llegar casi a la mitad del horario previsto debido a cuestiones climáticas.
“Hicimos la mitad del evento porque se levantó el viento y se largó a llover, así que seguiremos el domingo que viene. Igual se re coparon los artistas y varios tocaron aún debajo de la llovizna, unos genios” nos contaba Graciela Cordero, parte de la organización del evento.
Otro día, cada día
Llega otra fecha para la continuidad de la ayuda: domingo 7 de mayo, porque la caricia hecha gesto solidario para con Salva continúa. “Hasta ese momento que se levantó el viento hubo bastante público, pudimos recaudar algo de dinero para Salva que estuvo ahí con su mami y todos lo conocieron. Esa recaudación del domingo sirvió para su terapia de esta semana”, detallaba Graciela Cordero.
Y mencionando cómo continúa la colaboración: “Ahora hicimos dos rifas que se van a estar vendiendo en esta semana. Y continuamos invitando a la comunidad para el domingo 7 de mayo de 11 a 17”, decía señalando que por entre otros artistas se presentarán Mía Ammed, Fer Herrera, Maru Lupercio, Carlitos Miranda, Rocko Cumbia.
Además, señalaba que sigue abierta la grilla. Por lo tanto, el que quiera sumar su arte puede contactarse al (2323) 528000.
“Es muy importante ayudar a Salvador porque no tiene otra manera de acceder a las terapias ,estudios y médicos particulares. Si bien existen lugares públicos para hacerlos hay tantos niños que lo necesitan que no hay turnos disponibles. Me gustaría hacer un llamado a los médicos y terapeutas que tuvieron la posibilidad de estudiar en una universidad pública a que donen algo de su tiempo para estos niños. Ya que hay pocos profesionales que quieran trabajar de manera no particular y son carísimos los honorarios”, remarcaba.
Y por último, hacía un llamado a la solidaridad de cada uno que desde el rol que ocupa en la comunidad puede ser parte de este abrazo con calor a mimos para Salva. Para que pueda tener su tratamiento adecuado, para que crezca con la sonrisa de sol y un cielo bien celeste en su infancia hoy dolida.
Vamos Salva, vamos Luján, vamos que la solidaridad hace posible la esperanza de los mejores días.