Foto: Matías Libertino, Brown de Madryn

Por la 16° fecha de la Primera Nacional, el Canario derrotó el sábado pasado por 2 a 1 a Agropecuario de Carlos Casares, el puntero del Grupo A, con dos tantos de Catriel Sánchez, el segundo un golazo de taco. Así, los dirigidos por Felipe De la Riva se alejaron de los últimos puestos de la tabla.

Con el objetivo de extender su bue momento, ahora, por la 17° fecha, el Canario visitó en el sur del país a Brown de Puerto Madryn, que venía de caer por 2 a 1 ante San Martín de San Juan y ocupaba la 16° posición con 18 puntos, uno menos que Flandria que marchaba 14° y podía meterse en puestos de Reducido si ganaba y se daban una serie de resultados.

Respecto del equipo, el técnico Felipe De la Riva puso en cancha a los mismos once que venían de derrotar al Sojero. Y de entrada el partido se presentó parejo, con ambos intentando adueñarse de la pelota en el medio pero priorizando la seguridad defensiva y apostando al contragolpe.

Así, tras una larga corrida se lo perdió Martín Rolle. Y a los 20 lo tuvo el Canario con Catriel Sánchez que la abrió a la izquierda para Marcos Rivadero, el remate que rechazó el arquero Roberto Ramírez corto y al medio y la aparición de Alejandro Altuna que disparó al arco pero la pelota dio en un rival y salió.

Hasta que a los 25 minutos, llegó otro error en el local que el Canario no perdonó. Sucede que Brown salió jugando desde abajo, el arquero Roberto Ramírez la dejó corta y Alejandro Gagliardi le dio de primera y puso el 1 a 0 para Flandria.

En ventaja, el equipo dirigido por Felipe De la Riva siguió buscando el arco rival pero sin descuidar el trabajo defensivo. Y los minutos fueron pasando. Sin embargo, cuando parecía que el Canario se iba al descanso en ventaja, a los 41 minutos apareció Martín Pino para establecer el empate.

Así y todo, en la última jugada del primer tiempo lo tuvo Rivadero con un potente remate de la puerta del área, pero el uno del local se lució y la desvió al tiro de esquina.

En el complemento, el partido continuó en la misma línea, con ambos presionando en el medio y tratando de salir rápido. Y a los 10 el arquero Ramírez rechazó espectacularmente y evitó el segundo gol de Flandria.

Encima, para la bronca del Canario, apenas tres minutos fue Brown el que sí capitalizó su llegada al arco de Martín Perafán y lo dio vuelta por intermedio de Julio Rodríguez.

Flandria trató de asimilar rápido el golpe, pero careció de variantes de tres cuartos de cancha hacia adelante para vulnerar a la última línea de Brown. Por eso, De la Riva mandó a la cancha a Franco Tisera y Martín Comachi por Federico Murillo y Catriel Sánchez.

Sin embargo, a los 36 al Canario se le terminó cualquier ilusión de llegar al empate, porque de un ataque llegó la contra de Brown que tomó a la última línea de Flandria mal parada y Mauro Fernández que corrió hacia el arco y ante del achique de Perafán puso el 3 a 1.

Ahí se terminó el partido. Y de esta manera, el Canario desperdició la chance dde meterse momentáneamente en zona de Reducido. Aunque ahora tendrá revancha en el Carlos V ante el CADU.

Síntesis
Flandria: Martín Perafán; Federico Murillo, Nicolás Arrechea, Julián Marchio y Marcos Fernández; Lucas Seimandi, Gonzalo Papa, Alejandro Altuna y Marcos Rivadero; Alejandro Gagliardi y Catriel Sánchez. DT: Felipe De la Riva.
Goles: PT 25m Alejandro Gagliardi (F) y 41m Martín Pino (BM); ST 13m Julio Rodríguez (BM) y 36m Mauro Fernández (BM).
Cambios en Flandria: ST 24m Franco Tisera por Federico Murillo y Martín Comachi por Catriel Sánchez, 41m Julián Ford por Marcos Rivadero y José Luis Torres por Alejandro Altuna.
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Raúl Conti.

Lo que viene

Ahora, por la 18° fecha del Grupo A de la Primera Nacional, Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a Defensores Unidos de Zárate, que viene de igualar 0 a 0 con San Martín de San Juan y se ubica 5° con 24 puntos, cinco más que el Canario que marcha 15°.

En principio, este partido se jugaría el próximo domingo desde las 15.30.