Foto: Prensa Club Luján

Por la 18° fecha de la Primera C, Luján cayó el domingo en el Estadio 1° de Abril por 2 a 1 ante Atlas. La visita golpeó dos veces en el primer tiempo y sobre el cierre de esa etapa Luján descontó con un penal de Juan Martín. Pero en el complemento no encontró nunca los caminos para llegar al empate.

Con el objetivo de reencontrarse con el triunfo, ahora, por la 19° fecha, visitó en el clásico a Leandro N. Alem, que venía de caer por 1 a 0 ante Real Pilar y ocupaba la 17° y antepenúltima posición con 15 puntos, 13 menos que el Lujanero que se ubicaba 6° y estaba en puestos de Reducido.

Este partido se iba a jugar el viernes a las 14 en el Estadio Norman Lee de Berazategui. Sin embargo, por las malas condiciones climáticas la Asociación del Fútbol Argentino reprogramó gran parte de los partidos de la categoría. Y en este sentido, se estableció que el clásico entre el Lechero y el Lujanero se disputaría este lunes desde las 15.30. Tal como sucedió.

Respecto del equipo, el técnico Oscar Mena realizó tres cambios: Nahuel Valiñas por Matías Caputo en el arco, Franco Rodriguez por Martín Zúccaro en la defensa y Ulises Bustos por Arturo Mendoza.

En el inicio Luján aprovechó un error en la última línea de Alem y llegó por derecha con un centro de Eladio Ramos que terminó en las manos del arquero Grieger.

Sin embargo, fue lo único, porque con más lucha que fútbol el que logró adueñarse de la pelota y del dominio territorial fue el Lechero, que a lo largo del primer tiempo tuvo varias aproximaciones, fundamentalmente con centros al área que no llevaron demasiado peligro.

En el complemento, Oscar Mena mandó a la cancha a Gastón Sánchez para darle más dinámica al juego por la banda. Pero continuó siendo el local el más claro cada vez que salía rápido en busca del arco de Valiñas.

Hasta que a los 8 minutos la historia pareció simplificarse para el Lujanero, porque el árbitro interpretó que Lucas Fantino fue con el codo muy alto en un salto en mitad de cancha, le mostró la segunda tarjeta amarilla y, por consiguiente, la roja.

Pero con 10, el que llegó con peligro a los 17 fue Alem, aunque el disparo cruzado desde afuera del área de Agustín Dilandro picó en el área chica y se fue muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Valiñas.

Con el correr de los minutos Luján comenzó a hacer valer la superioridad numérica, porque se plantó en terreno rival, abrió el juego por las bandas y sumó gente en el área.

Así, a los 30 llegaron tres chances en una: Jonathan Duche le dio fuerte desde la derecha y el arquero la rechazó abajo hacia el medio del área. Ahí apareció Gonzalo Pérez con un fortísimo derechazo que dio en un jugador de Alem. Y ese rebote le quedó en la puerta del área a Oviedo, que sacó el zurdazo y el arquero Ricardo Grieger la descolgó en el ángulo superior izquierdo.

Y en los minutos finales, cuando parecía que Luján se lo iba a llevar por delante al Lechero, en realidad fue el local el que tuvo el control de la pelota y cuando pudo presionó en terreno rival.

A pesar de jugar casi todo el segundo tiempo en superioridad numérica, a Luján le costó mucho generar juego y tuvo que conformarse con un empate que lo aleja de los puestos de ascenso directo.

Síntesis
Luján: Matias Caputo; Hernán Pineda, Juan Martin Bouvier, Franco Rodríguez y Rodrigo Torres; Eladio Ramos, Maximiliano Pighin, Enzo Oviedo y Jonathan Duche; Gonzalo Pérez y Juan Eduardo Martin.
Incidencias: ST 8m expulsado Lucas Fantino (LNA).
Arbitro: Marcos Recalde.
Cancha: Estadio Norman Lee (Berazategui), local Leandro N. Alem.

Lo que viene

Ahora, por la 20° fecha, Luján volverá a jugar en condición de visitante. En este caso, será ante Victoriano Arenas. En principio, el partido se jugaría el próximo sábado desde las 15.30.