Por la 23° fecha del Grupo A de la Primera Nacional, Flandria cayó el domingo en Paraná por 3 a 1 ante Patronato. El único tanto del Canario lo marcó Alejandro Gagliardi. De esta manera, el conjunto hasta ese momento dirigido por Felipe De la Riva sufrió su quinta derrota en seis partidos y no pudo salir del último puesto de la tabla.

Horas después de esa derrota, la dirigencia del Canario comunicó oficialmente que Felipe De la Riva había dejado de ser el entrenador del primer equipo. Y a partir de ahí comenzó la danza de nombres. Hasta que el martes por la noche se confirmó la contratación del nuevo entrenador. Se trata de Tomás Arrotea Molina, quien viene de dirigir a Nueva Chicago y antes estuvo en Real Pilar FC y Unión San Felipe de la Segunda división de Chile.

Con estos antecedentes inmediatos, el Canario salió a la cancha este domingo, ya que por la 24° fecha recibió en el Estadio Carlos V a Atlético Güemes de Santiago del Estero, que venía de golear a San Martín de San Juan por 4 a 0 y ocupaba la 14° posición con 26 puntos, seis más que el Canario.

Respecto del equipo, el nuevo entrenador optó por los ingresos de Cristian Broggi, Julián Marchio, Nicolás Arrechea y Lucas Seimandi y modificó el esquema táctico.

En el inicio, Flandria presionó en terreno rival y logró adueñarse de la pelota, pero carecía de profundidad. Aunque con el correr de los minutos, con la movilidad de Alejandro Altuna, las proyecciones de Broggi y la presión que ejercian arriba Alejandro Gagliardi y Catriel Sánchez, el Canario comenzó a inquietar con llegadas hasta el fondo y centros al área.

En ese contexto, el arquero Juan Mendonça rechazó varios pelotazos cruzados. Mientras que del otro lado inquietaron Ignacio Vallejos y Elías Contreras.

Hasta que a los 27 minutos, un centro de Broggi terminó con Agustín Bellone metiendo la pelota contra su propio arco y dándole la ventaja a Flandria.

En ventaja, Flandria cedió terreno y con el correr de los minutos cayó el nivel de juego. Pero la visita comenzó a merodear el área del Canario. Encima, el árbitro cobró una infracción en la puerta del área y Contreras le dio con categoría, pero cuando se metía junto al palo derecho Martín Perafán la rechazó espectacularmente.

Pero enseguida, tras un centro y el toque atrás, Michael Sambataro le dio desde afuera del área, la pelota sufrió un leve desvío, desconcertó a Perafán y se convirtió en el empate.

En el complemento, Flandria salió decidido a ganarlo. De entrada lo tuvo Rivadero, pero el arquero tapó justo. Después un remate desde afuera del área se fue por arriba del travesaño.

Hasta que a los 11 minutos Catriel Sánchez la dominó por izquierda, se metió al área y fue tocado justo cuando la adelantó. Penal que Gagliardi cambió por gol para desatar el delirio en el Carlos V.

Como en el primer tiempo, tras conseguir la ventaja Flandria se replegó peligrosamente. Y Güemes fue en busca del empate. Pero el Canario aguantó con uñas y dientes y ya en tiempo de descuento lo liquidó de contra con una larga corrida José Luis Torres, una tapada espectacular del arquero tras el remate del Martín Comachi y un nuevo disparo del delantero para sellar el 3 a 1.

Así, en el debut de su nuevo entrenador, Flandria jugó con una actitud renovada, estuvo certero en la definición, volvió a ganar después de seis partidos y salió de la zona de descenso. Sin dudas, un domingo perfecto.

Síntesis
Flandria: Martín Perafán; Nicolás Arrechea, Facundo Gómez, Julián Marchio y Franco Canever; Cristian Broggi, Alejandro Altuna, Marcos Rivadero y Lucas Seimandi; Alejandro Gagliardi y Catriel Sánchez. DT: Tomás Arrotea Molina.
Goles: PT 27m Agustín Bellone (G) en contra y 35m Michael Sambataro (G); ST 12m Alejandro Gagliardi (F) de penal y 45m Martín Comachi (F).
Cambios en Flandria: ST 7m Eugenio Raggio por Nicolás Arrechea, 27m Alejandro Nalerio por Alejandro Gagliardi y José Luis Torres por Cristian Broggi, 43m Martín Comachi por Lucas Seimandi y Andrés Camacho por Catriel Sánchez.
Arbitro: Edgardo Zamora.
Cancha: Estadio Carlos V.

Lo que viene

Ahora, por la 25° fecha, Flandria visitará a Deportivo Morón, que viene de ser goleado 4 a 0 por San Martín de San Juan pero se ubica en el quinto puesto con 35 puntos, 12 más que el Canario que ocupa la penúltima posición.