A través de la implementación del Anillo Digital, dos sujetos de nacionalidad chilena fueron aprehendidos por circular en una camioneta robada. Y al cursar sus datos, la Policía estableció que son sospechosos de perpetrar tres robos en Luján.

Según informaron desde la Comisaría Luján Primera, ocurrió el viernes en el Peaje de Luján, cuando personal del Comando de Patrulla acudió a un llamado por una Chevrolet Tracker que tras ser tomada por el lector de patente, se determinó que poseía pedido de secuestro y estaría involucrada en un hecho delictivo.

Ante esto, un móvil logró interceptarla e identificó a sus ocupantes como “Sergio Espina, chileno de 32 años y domiciliado en CABA, y Francisco Herrera, también chileno de 19 años y con el mismo domicilio. Se los aprehendió al determinar que la Chevrolet poseía ‘pedido de secuestro activo’ desde el 25 de abril”. Y se les secuestraron 51.500 pesos y dos celulares”, detallaron.

Luego, una vez en la dependencia policial, se determinó que los aprehendidos están acusados por cometer tres robos en nuestra ciudad.

Al respeto, puntualizaron que en uno de los hechos “sustrajeron pertenencias (dinero y tarjeta debido y crédito) del interior de un Ford Fiesta Kinetic cuando estaba en el Supermercado Chango Más”.

Asimismo, “son autores de un hecho contra un hombre de 84 años domiciliado en Humberto al 700, a quien el 6 de marzo le sustrajeron pertenencias del interior de su Toyota Hilux”, añadieron.

Y por último, indicaron que a un joven de 19 años “le sustrajeron del interior de su Volkswagen Amarok 4×4 una notebook y dinero”.

Comunicada la UFI N°10 de Luján, dispuso la aprehensión en el marco de una causa caratulada “encubrimiento y robo (tres hechos)”.