Con más de un centenar de asistentes, se realizó la presentación oficial de la lista local 136B del Frente de Izquierda-Unidad. La cita fue en la Plaza Colón el miércoles pasado.
El acto contó con las exposiciones del precandidato a intendente Patricio Grande y de las precandidatas a concejales Maltida Maggio, Viviana Figueroa y Malena Vila.
Además, la actividad contó con las intervenciones de Nestor Pitrola, precandidato a diputado nacional, y Alejandro Bodart, precandidato a gobernador.
“Es un enorme orgullo este acto de lanzamiento oficial de nuestra lista que estamos organizando desde el Partido Obrero y el MST. Esta es una Izquierda que se planta. Este acto es una pequeña muestra de la Izquierda que tenemos que desarrollar en Luján, en la provincia de Buenos Aires y en todo el país. Una Izquierda que se fusiona, que se entrelaza desde los barrio populares, desde el movimiento sindical antiburocrático y clasista, desde la juventud, desde las y los jubilados que enfrentan al ajuste y al saqueo permanente de las jubilaciones”, señaló Grande durante el acto.
“Esta es la lista de la Izquierda que tenemos y la Izquierda que necesita Luján. Es es la Izquierda que le decimos a las y los trabajadores de Luján que tiene que votar el 13 de agosto”, exclamó, para luego agradecer la presencia de “Néstor Pitrola y Alejandro Bocart, que realmente significan un impulso enorme para esta lista. Y la semana pasada, en la Universidad de Luján, tuvimos la grata presencia de nuestro precandidato a Presidente Gabriel Solano, que también fue un impulso enorme para nuestra lista”, remarcó.
Además, sostuvo que “estamos realizando una campaña impresionante en Luján, una campaña militante como decía Viviana (Figueroa) en cada uno de los barrios. No es que estamos ahora para buscar un votito. No, porque estamos en los barrios organizando a los trabajadores de forma independiente, a los trabajadores que se plantan, que luchan contra este gobierno peronista”.
Y apuntó que “acá en Luján tenemos un gobierno local que no hace más que replicar y aplicar el ajuste y los presupuestos de miseria de nivel provincial y nacional. No tenemos que tener ninguna concesión para con el actual gobierno del intendente Leonardo Boto. Más allá de las campañas publicitarias, de la cantidad de millones de pesos que se gastan, porque claro, están muy preocupados porque en cuatro años el balance que tienen para ofrecer al pueblo trabajador es un balance de ajuste. Y ahora salen a decir que hacen obras en los barrios y en realidad no hay nada de eso. Por su parte, la oposición de derecha, la de Juntos por el Cambios y los Milei tampoco tienen nada para ofrecer a este pueblo de Luján. Ya han gobernado entre el 2011 y el 2019 y el saldo fue absolutamente en retroceso para la clase trabajadora de Luján”, apuntó.
“Tenemos un régimen municipal que está al servicio del empresariado y del negociado inmobiliario. En Luján tenemos más de 5.000 familias trabajadoras que no tienen acceso a una vivienda propia. Y más de mil familias que viven en condiciones de absoluta indigencia. Construyen 90 viviendas que las saludamos porque son una conquista para la clase trabajadora, pero con eso no alcanza para nada. Los 13 barrios populares de la ciudad de Luján contrastan fuertemente con los más de 30 barrios privados, con los lujosos clubes de campo de nuestro Municipio, que son morosos y ni siquiera pagan las tasas municipales. Entonces, la alternativa para el pueblo en 40 años de democracia en el país y en Luján es el voto al Frente de Izquierda para llevar adelante un programa de transformación real”, completó.