Por ahora guardaron el traje rojo y la larga barba blanca, junto con el trineo motorizado, para revivirlo cuando llegue diciembre y ya se están pintando el alma con colores para vivir este agosto, que augura primavera y que tiene al medio la más linda de las fechas: el día del niño.
Entonces, y como es motivo más que suficiente, Lucía Zárate, su esposo Hugo Ayala, familiares, colaboradores e instituciones solidarias y vecinales del barrio están en el camino elegido que los lleva con mucha voluntad, esfuerzo y dedicación al festejo de ese día especial para la infancia, que van a celebrar en el San Jorge el 20 de agosto y para el cual están necesitando, lógicamente, ayuda.
“Llega nuevamente una de las fechas más esperadas tanto por nosotros como por chicos y grandes que disfrutan de un día de muchos juegos. En esta oportunidad, seremos ‘Granito de Arena’ junto a ‘Placita San Jorge’, la Sociedad de Fomento de San Jorge, la Escuela de Fútbol Femenino del barrio San Jorge y el Comedor ‘Los pibes del barrio’, quienes trabajaremos juntos para que sea un gran festejo”, nos contaba Lucía, referente de “Granito de Arena”.
Y sumaba detalles de lo que será la organización: “Este año los queremos sorprender con muchos juegos aún más artesanales que otros años. Nuestra idea es realizar una gran kermés, sorprender a todo el mundo que vaya a divertirse ese día junto a nosotros, ideas sobran pero nos faltan recursos”.
Ayuda en colores
Todo lo material que puedan recibir como ayuda, tendrá colores. Porque cuando se trata de infancia, el colorido llega y todo cobra otro sentido, amorosamente dedicado a los más chicos para que vivan la magia de un día especial.
“Estamos realizando ferias para recaudar dinero con el cual compramos, maderas, pinceles , pinturas, etc. A medida que sigamos con dichas ferias y del éxito que tengamos, vamos decidiendo qué comprar y qué hacer, así que si alguien tiene ropa para donar seria de gran ayuda. Queremos lograr un gran festejo. Además, estamos juntando juguetes, peluches y golosinas que serán los premios de todos los juegos de dicha kermes, todo es bienvenido”, remarcaba Lucía.
“También este 29 de julio festejaremos los cumpleaños de todos los chicos que asisten los sábados a las actividades y la merienda, así que también nos vendría muy bien colaboración para hacer un gran cumpleaños para todos”, señalaba desde la ilusión que le golpetea en el pecho como verdadero símbolo de solidaridad.
La gente del barrio San Jorge, desde estas instituciones que piensan siempre en el otro, construyen días mejores, indudablemente. Construyen tiempos inolvidables que cuando atraviesan la infancia se hacen la mejor postal de los mejores recuerdos.
Por lo tanto, quien pueda colaborar debe contactarse al (2323) 608447.