El 13 de julio se confirmó que la Cámara Federal de San Martín resolvió revocar parcialmente la medida cautelar que le había puesto un freno a las obras de reconversión del Basural y la construcción del Centro Ambiental Laudato Si. Y luego de esa autorización, esta semana se reactivaron los trabajos de construcción en el predio de La Quema.
“Retomamos las obras después de mucho tiempo y hoy se están levantando las naves principales del Centro Ambiental. Si Dios quiere, en algunos meses más vamos a concluir con el principal drama ambiental de Luján. Sigamos haciendo. Vamos para adelante”, expresó el intendente Leonardo Boto, tras supervisar la reanudación de las obras en el predio de Sucre.
Las obras se reanudaron con trabajos de construcción de mampostería en el área de servicios, donde estará ubicada la recepción, la administración y los vestuarios para los trabajadores, entre otras dependencias.
También se reactivaron los trabajos de construcción de la estructura metálica del galpón principal -donde se llevará adelante el procesamiento de residuos-.
Además, se retomó el perfilado del módulo del futuro relleno sanitario.
El proyecto también incluye trabajos de saneamiento y remediación del basural a cielo abierto, con el objetivo de transformar las 13 hectáreas que conforman el actual vertedero en un Ecoparque.
Las obras son realizadas de forma conjunta por el Municipio de Luján y el Ministerio de Ambiente de la Nación.