Con más de 200 personas representativas de los sectores productivos, turísticos, educativos, académicos y científicos, como también de la comunidad en general con referentes vecinales, deportivos y culturales, el precandidato a intendente Héctor Griffini llevó a cabo la presentación de “Compromisos de Gobierno y Gestión”.
El despliegue respondió al trabajo en coordinación con los equipos técnicos del candidato a Presidente y Gobernador, quienes junto a Griffini trabajan para el cumplimiento de los compromisos a nivel nacional, provincial y local.
El precandidato resaltó la necesidad de que el municipio sea “un agente transformador, ya que es la cara más visible del Estado y conoce a fondo el territorio y sus necesidades”.
Griffini además enfatizó su coordinación con Larreta y Santilli: “Mi objetivo es construir el éxito para Luján en todos los aspectos, aprovechando la oportunidad de contar con un presidente y un gobernador alineados para trabajar en conjunto”.
Ante una gran pantalla, con planificaciones detalladas, gráficos e imágenes de algunas obras que están diseñadas por los equipos de Griffini, Larreta y Santilli, los presentes fueron parte de la presentación de temas centrales y que son prioridad.
Según detallaron desde el espacio, los Compromisos de Gobierno son los siguientes:
– Seguridad: duplicación de móviles y presencia policial.
– Reforma fiscal y del gasto público del municipio: reducir 50% el gasto político, eliminación de tasas y nuevo sistema de contrataciones transparente.
– Producción, turismo y empleo: habilitación gratuita para nuevas industrias, PyMEs y pequeños comercios y una disminución anual por cumplimientos de objetivos fiscales de la TISH.
– Salud: Seguro Municipal de Salud para la población con cobertura exclusiva de sistema público.
– Infraestructura: Plan de Agua Potable y Cloacas, asfalto, energías alternativas en edificios públicos y caminos rurales.
– Educación: tecnología, prácticas educativas y edificios escolares.
Otro aspecto central de su discurso fue la idea de la “Política de Estado”, donde propuso buscar la “renovación permanente en la política”. Y en este sentido, remarcó: “Yo critico las reelecciones indefinidas que terminan desgastando el liderazgo y creo en alentar nuevas caras y voces que aporten ideas frescas y mejoras para el futuro del Municipio”.
Por último, Griffini enfatizó que “esta es la nueva política, tiene que ir por ahí, con transparencia, participación y renovación de forma urgente. Vamos a ganar todos, porque yo amo a Luján. Así que arriba Luján, para arriba, esa es la actitud. Tenemos todo para crecer”.