La concejal Susana Busso fue precandidata a intendente de Luján por el espacio de Juntos en las PASO que se realizaron este domingo, donde enfrentó con boleta corta a Marcelo Musso y Héctor Griffini en la interna.
La representante del nuevo espacio denominado “Queremos Luján”, a diferencia de sus rivales de interna Marcelo Musso y Héctor Griffini -que contaron con el pliego completo de precandidatos provinciales y nacionales-, compitió junto a su equipo con boleta corta, solamente llevando precandidatos en el plano local, lo cual fue utilizado en la campaña con el lema de “Hacela Corta, votá el Cambio Real”.
Fue la peor elección de Juntos a nivel local desde su formación en 2015, ya que la alianza cosechó 15.166 votos con el 93,66% de las mesas escrutadas, de los cuales la lista 132 CC de “Queremos Lujan” sumó 1.528 votos hasta el momento, mientras que la lista encabezaba por Héctor Griffini obtuvo 6.391 y el ganador de la interna, Marcelo Musso, sacó 7.247 votos.
Consultada por LUJANHOY, la actual concejal, Susana Busso, comentó: “La verdad que éramos conscientes de las dificultades que traía competir con una boleta corta, ya que no estás en igualdad de condiciones frente a tus rivales, pero queríamos de igual modo ser una opción para los vecinos, y obviamente esforzarnos para hacerlo de la mejor manera”.
“Creo que hicimos una campaña ejemplar y responsable, la cual disfruté mucho y le agradezco a cada integrante del equipo de ‘Queremos Luján’ y a todos los fiscales que nos ayudaron en cada escuela. Obviamente que no alcanzó y nos hubiese gustado perforar el piso en la interna, pero no se pudo. Hay que ver con el correr de los días como sigue todo, estoy segura que esta elección es el puntapié inicial para consolidar el espacio de ‘Queremos Luján’ a futuro y que cada día se van a acercar más y más vecinos de Luján que quieren vivir en una ciudad diferente y no en una localidad más del Conurbano, que es en lo que lamentablemente se convirtió nuestra ciudad”.
Y remarcó: “Mientras tanto, voy a seguir atendiendo a los vecinos como servidora pública que soy y defendiendo a Luján en la banca del Concejo Deliberante”.