El 21 de octubre de 2022 el lujanense Sebastián “La Promesa” Papeschi enfrentó en Bahía Blanca al rionegrino Jairo Ariel Rayman por título sudamericano mediopesado. Y tras derribar dos veces a su rival con potentes derechazos, en el octavo round se quedó con el triunfo por nocaut técnico y la corona.
Y este sábado, el púgil oriundo del barrio Lanusse buscaba hacer pesar su experiencia ante el mexicano Diego “Maravilla” Carmona, en un clásico choque de países latinoamericanos que tenía en la previa un pronóstico reservado.
El combate entre Papeschi y Carmona, que tuvo en disputa el cinturón latino mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se desarrolló este sábado en el Quorum Córdoba Hotel y fue televisado en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play.
Papeschi llegó a esta pelea con un récord de 19-4 (7 KOs) y como número 4 del escalafón nacional supermediano. Mientras que Carmona (13-1, 11 KOs) finalmente tuvo su debut en la Argentina, luego de que se cancelara su combate ante Brian Arregui, programado para el reciente Knock Out a las Drogas en el Casino Buenos Aires.
Ya en el ring, el combate fue de menor a mayor para el lujanense. Hasta que llegó ese cuarto asalto en el cual Papeschi fue rápido, incisivo y conectó una mano que produjo un sangrado de nariz en el mexicano. Y en el quinto round mantuvo su intensidad y a eso le agregó precisión para conectar derechazos movían la cabeza de Carmona.
A pesar de respirar con dificultad y empezar a evidenciar el cansancio, el mexicano resistió en el sexto asalto los golpes de Papeschi y hasta logró soltar algunas manos. Y algo similar sucedió en el séptimo y octavo round, aunque sobre el cierre Papeschi volvió conectar potentes rectos de derecha.
En el noveno asalto volvió a verse lo mejor de Papeschi, porque Carmona fue en busca del nocaut con su zurda pero se encontró con la repetición de golpes del lujanense, que marcó siempre la distancia y lastimó cada vez que atacó.
Y en el 10° y último asalto, el lujanense aguantó la embestidas del mexicano y terminó floreándose. Así, en una de sus mejores peleas como profesional, “La Promesa” brilló y se quedó con el titulo latino mediano de la FIB tras el fallo unánime en las tarjetas.