Tal como sucedió en 2019 cuando Leonardo Boto asumió su primer mandato como intendente, el escenario elegido para la asunción del jefe comunal y de los nuevos 10 concejales se llevó a cabo en la Plaza Belgrano, frente al histórico Cabildo de Luján del Complejo Museográfico Enrique Udaondo.

En ese marco, en primer lugar el acto comenzó con la Sesión Preparatoria con la Presidencia a cargo de Andrea Monzón, la concejal de mayor edad, y como secretario Martin Curieses, la edil de menor edad de los concejales electos de la fuerza ganadora.

Tras agradecer la presencia de los exintendentes Graciela Rosso y Rubén “Janito” Rampazzi, se tomó asistencia a los concejales y luego leyó el decreto de convocatoria a la Sesión Preparatoria para los ediles que continúan con su mandato y aquellos que resultaron electos y asumieron.

Luego se formó la Comision de Poderes, integrada por Joaquín Martucci, Romina Grossi, Eva Rey, Andrés Salvatto y Agustín Musso. Y tras un cuarto intermedio, se leyeron los nombres de los 10 concejales electos y se dio paso a su juramento.

En ese contexto, lo hicieron Andrea Monzón, Federico Guibaud, Agustina Torres, Martín Curieses, Adriana Aranda y Camila Zucchi por Unión por la Patria; Francisco Giacaglia y Camila Díaz por Juntos por el Cambio; y Pablo Carnevale y Micaela Varela por La Libertad Avanza.

A su vez, se designaron como autoridades del Poder Legislativo de cara al próximo ejercicio legislativo a César Siror como presidente, Romina Grossi como vicepresidente 1°, María de la Paz Elías como vicepresidente 2° y María José Dangelo como secretaria del Cuerpo Deliberativo.

Luego, el concejal Martucci pidió otorgar licencia a los concejales electos Abel Rausch y Mariana Giron. Y tras aprobarse las licencias, asumieron Nicolás Capelli y Adriana Aranda, tal el orden de la lista que integraron para las elecciones.

A los pocos minutos, Martucci nuevamente pidió la licencia del concejal Capelli, la cual se aprobó por unanimidad. En su lugar, asumió Mariano Zucco Costa, quien también pidió licencia y dio lugar, finalmente, a la asunción de Camila Zucchi.

Durante la jura también se definió que las sesiones ordinarias durante 2024 se realicen los primeros y terceros lunes de cada mes a las 18.

Por último, se estableció que el jueves por la mañana se conformarán las comisiones internas del Concejo Deliberante.