Tal como viene informando LUJANHOY, el Departamento Ejecutivo de Luján envió al Concejo Deliberante para su tratamiento un proyecto de reforma de la ordenanza Fiscal e Impositiva, que propone la creación de dos nuevas tasas.

Desde que comenzó la actual gestión en diciembre 2019, esta es la tercera oportunidad en que se presentan modificaciones a dichas ordenanzas que contienen el esquema de financiamiento del Municipio para cumplir con las obligaciones primarias y la prestación de servicios para la comunidad.

Una de las tasas es por Servicios de Protección Ambiental para los Servicios de Protección, Preservación y Prevención de la contaminación del medio ambiente, de la cual son contribuyentes los responsables de la Emisión de Gases Contaminantes por el uso de Elementos Mecánicos No Industriales, Neumáticos Fuera de Uso y Grandes Generadores.

Mientras que la otra es la Tasa por Vigilancia, Inspección y Desarrollo de Emprendimientos para la Provisión del Servicio Público de Gas por Redes para los servicios municipales de inspección de las instalaciones destinadas a la circulación y suministro de gas por redes y de diseño, proyección, implementación y ejecución de obras públicas tendientes a dotar a todo el tejido municipal del servicio de gas natural.

En consonancia con el bloque de la Unión Vecinal de Luján, los concejales del PRO Andrés Salvatto, Camila Díaz y María Alejandra Juárez también expresaron sobre su postura respecto del proyecto de ordenanza Fiscal e Impositiva enviado al Concejo Deliberante por el gobierno municipal encabezado por el intendente Leonardo Boto.

“No vamos a prestarnos a que se apruebe la locura de creación de impuestos con las modificaciones impulsada por Leonardo Boto. Está en riesgo el presente y el futuro de vecinos y pymes de todo el distrito, en un contexto en el cual el acompañamiento del Municipio debe ser fundamental”, señalaron.

En tanto, afirmaron que “no solo es una locura, también es una propuesta ilegal. Se quieren crear impuestos sin contraprestaciones”.

Y en ese sentido, afirmaron que “los tres concejales del PRO estamos en contra de cualquier atropello al bolsillo y sobre todo a los derechos de nuestros vecinos lujanenses. El PRO no va a dar quórum”.