Y sí que hubo risas y sí que las manos dijeron en aplausos que todos ahí, se estaban divirtiendo. Y sí que los brazos moldearon abrazos encontrándose y luego también, en la despedida, cuando la sede fomentista ya empezaba a silenciarse después de tanto sonido solidario. Y sí, hubo una buena recaudación y claro, quedó bien concreto el ejemplo de todo lo que se puede hacer cuando el que toma decisiones es el corazón.
Desde ahí, Alejandra Eugui -coordinadora y alma del Merendero “Piecitos pequeños pisando fuerte”- organizó y desde ahí recibió la colaboración de mucha otra gente que aportando desde sus posibilidades, sumaron para que pudiera llevarse a cabo una noche de show teatral y musical a beneficio del Merendero del barrio Villa del Parque en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio Lanusse el 6 de abril, tal como había adelantado LUJANHOY.
La propuesta tuvo como eje de la noche, la actuación de los artistas de “Scandalo show” y además, lógicamente, la cantina para el disfrute también del paladar.
“La verdad que la gente la pasó bárbaro, se rieron un montón, bailaron y comieron a precios increíbles”, decía Alejandra a LUJANHOY. Y contaba además que “se iban yendo saludándome y preguntando cuándo hago otro evento”.
Y con esa satisfacción, detallaba el destino de lo recaudado: “Fui a la distribuidora a comprar para las meriendas y ya pagué 14.000 pesos de los viajes para retirar donaciones y para ir a buscar el sonido y llevarlo para devolverlo. Estoy re feliz, mucha gente colaboró para que esto fuera posible”.
Las gracias
“Yo siempre digo que hay que ser agradecidos y esto es un ida y vuelta. Necesito que me ayuden para seguir ayudando. Entre anoche y hoy domingo repartí a las chicas que me ayudaron y a las familias que fueron al evento pan, chorizos, gaseosas y algunas salchichas”, manifestaba Alejandra.
Y remarcaba esa necesidad siempre del agradecimiento, por lo que compartimos aquí un texto difundido en sus redes sociales donde detalla lo recibido: “Tengo mucho por agradecer, el evento fue un éxito, recaudamos $150.000 gracias a todos los que vinieron y gracias a ‘Scandalo show’ que hicieron una actuación increíble a beneficio de mi merendero. Gracias a Maru Lupercio que como siempre nos acompaña con sus canciones y más también. A Belu Baldelli que también cantó para nosotros y a la comisión directiva de la sociedad de fomento del barrio Lanusse que nos prestó el salón y me dijeron que está a disposición para cuando quiera”.
A su vez, sumaba: “Gracias a Desarrollo del Municipio, que nos donó un gancho de chorizos y 5 motitos de juguete para sortear. También gracias a Cultura que nos prestó el sonido. A Matías que donó gaseosas y 2 kilos de chorizos, gracias a Sergio Kaezuk que nos donó 50 chorizos, a Albano que nos donó 40 hamburguesas, a Chacinados Garde que donó 3 kilos de chorizos, a Ricky Montes que nos donó 3 packs de gaseosas, a la panadería Dell Italia que nos donó el pan para choris y cosas dulces, a Mariana -mamá de mi merendero- que nos donó 2 tortas de manzana, Analía -otra mamá- donó una torta y pack de agua saborizada, a Sam de panadería Sarmiento por las figazas. Gracias a Mariana por los vasos, a Marcela por los rollos de cocina y papel higiénico, a mi amiga Anita y su esposo Ramón por las plantitas para el sorteo, a Jimena de la heladería El Colonial por los cuatro cuartos de helado también para el sorteo, a las chicas de Merac por los bizcochuelos materos. A Silvia por la donación de perfumes y perfuminas, a Gerardo Jakic que donó huevos de Pascua de su kiosco. A Ceci de kiosco Abc de la calle Lavalle por hacerme los vales, las entradas y folletos, cobrándome solo el papel a 2000 pesos. Gracias a mi suegra y Cacho que me los cortaron todos. Gracias a mi marido, mi yerno, Javi y Ramón que se ocuparon de la parrilla. Creo que no me olvido de nadie y si no, pido disculpas”.
Olvidarse… esto no se olvida. Una noche de alegría en medio de los tiempos complicados queda como sello de cosquillas en el alma. Y aún cuando el esfuerzo, la voluntad y tiempo apostados a este evento fue mucho, el cansancio es parte del alivio, ese de saber que sigue siendo la solidaridad gran parte de la esencia humana.