Principios y Valores Luján puso en marcha este sábado en el Parque San Martín una campaña de afiliaciones para sumar voluntades al proyecto que a nivel nacional encabeza Guillermo Moreno.

Desde las 10 horas, las y los militantes que integran el espacio local montaron una mesa de trabajo sobre la calle Colón, donde dialogaron con los vecinos y difundieron las principales propuestas del Plan Económico Peronista presentado la semana pasada en la Feria del Libro.

“Fue una jornada muy positiva en la que pudimos charlar con los vecinos de Luján, contarles cuáles son las propuestas económicas del peronismo para volver a un modelo de producción y trabajo que nos saque definitivamente de esta crisis sin lastimar al pueblo. Vemos que la gente está muy preocupada por la inflación, la caída del salario y el consumo, la posibilidad de perder sus fuentes laborales, por eso además de las afiliaciones, nuestro propósito principal con estas jornadas es llevar un mensaje de esperanza: hay una alternativa”, expresaron desde el espacio político.

“Es mentira que hay que sufrir hoy para estar bien mañana y es mentira que las cosas cuestan lo que valen. Ahora con el tema de las prepagas el gobierno tuvo que dar marcha atrás con el discurso de que el mercado se regula solo y empezó a hablar de costos, que es lo que hizo el peronismo en la década ganada. Nosotros no somos ni estatistas ni fundamentalistas del libre mercado, somos la armonía entre el capital y el trabajo. Queremos un país industrial, con sectores productivos fuertes y trabajadores con salarios dignos. Para eso necesitamos que la economía se reactive y genere empleo, necesitamos que baje el precio de la comida y de la energía y que las familias y las empresas puedan volver a invertir, pero estas políticas económicas no hacen más que profundizar la recesión”, ampliaron.

La jornada del sábado contó con el acompañamiento del coordinador de la Primera Sección Electoral de Principios y Valores, Sebastián Merlo, y fue la primera de una campaña de afiliaciones en el espacio público que continuará con una frecuencia regular en barrios y localidades del distrito.

“Somos un espacio nuevo en Luján al que semana a semana se van sumando vecinos y vecinas que comparten las ideas de Guillermo Moreno de reorganizar el peronismo de abajo para arriba, desde una lógica en la que nadie sobra y todos tienen algo para aportar, y la necesidad de volver a los valores de nuestra maravillosa doctrina, una doctrina que tiene a la comunidad como principio y al trabajo como valor. Esa es la potencia histórica de nuestro movimiento que nos dio y volverá a darnos los días más felices”, indicó Christian Somma, referente del partido.

“A todos los vecinos y vecinas que quieran acercarse a aportar a esta construcción o simplemente a conversar sobre los temas que nos preocupan los esperamos los martes desde las 20 en la biblioteca del Club Argentino. Son todos bienvenidos”, agregó.