Algunos pasos con un andador lo ponen a Isaías en el camino de su infancia, ahí donde encuentra sus días de Jardín de Infantes, su familia, sus amigos y esa esperanza infinita de poder movilizarse mejor, algo que por el momento puede hacer con la irremplazable ayuda de una silla que su mamá empuja y que no es otra cosa que un cochecito de bebé, que a Isaías ya le queda chico.
Por eso, necesita con suma urgencia una silla de ruedas acorde a su tamaño y a esas ganas de andar, ruedas van y ruedas vienen, por los días de esperanza de una mejoría en su condición de salud. Así que Isaías necesita la ayuda de la comunidad, para el gran deseo: la donación de una silla de ruedas.
Y desde el Comedor “Corazones Abiertos”, lugar al que asiste el pequeño, tomaron la posta de la difusión de este pedido para que llegue a mucha gente y, desde allí, haya alguien que pueda realizar la donación.
“Isaías tiene 5 años y necesita silla de ruedas, una común, que se pueda desarmar para llevarlo y traerlo, ya que está pronto a operarse, por eso la necesita con urgencia”, contaba a LUJANHOY Claudia Galarza, referente del espacio solidario del barrio Americano. Y puntualizaba: “La mamá lo lleva en un cochecito de bebé, ya no da más ese coche”.
Con la esperanza de la familia y del barrio está Isaías, con su infancia que ojalá empiece a tener más libertad de movimiento.
Ayuda para todos
El Comedor, ubicado en la calle Martín Fierro 1485, tiene a Claudia y colaboradores atentos no solo a la historia y necesidad del pequeño, sino a las familias del barrio que reciben ayuda alimentaria de este espacio comunitario.
“Siempre hay familias sumándose. Seguimos con donaciones que recibimos y con lo que nos da el Municipio, que ahora nos entregan menos que antes por recortes que hicieron, así que nos alcanza para cocinar una vez por semana”, mencionaba Claudia haciendo referencia a ese día esperado por muchas familias que reciben la vianda los días viernes.
“La situación está complicada para los vecinos y requieren ayuda, nosotros hacemos lo que nos dan. Además, solo con una garrafa también al mes, mucho no se puede. Hicimos un bingo para recaudar plata, tenemos el espacio físico del Comedor techado, pero faltan las aberturas todavía, así que estamos haciendo ese tipo de cosas para lograr terminarlo”, manifestaba esta vecina solidaria, referente del Comedor, que necesita ayuda para la continuidad de la tarea y además, ahora y como pedido especial, buscan la donación de una silla de ruedas.
2323 656899 es el teléfono para que ojalá pronto alguien lo haga sonar y la certeza de la mirada verdadera al otro, se haga ruedas que le pongan vientito de días más alegres a la infancia de Isaías.