Durante la última semana de mayo, una delegación de la filial lujanense del Instituto Nacional Belgraniano asistió hasta el tradicional Colegio de los Hermanos Maristas. Allí, los directivos del establecimiento educativo -que conduce la profesora Marcela Lombardo- recibieron a los voluntarios y autoridades locales belgranianos, Luis Ernesto Sola y Néstor Fabián Migueliz, quienes intercambiaron una amena conversación con los alumnos del Cuarto Grado.
Luego fue el turno del Colegio Los Tilos, con dos divisiones de 4° año. A la charla, en esa ocasión, asistieron Hernán H. Giordano y Néstor Fabián Migueliz, donde el acceso al lugar estaba engalanado con colores patrios y alusiones belgranianas.
“El equipo de docentes y directivo, muy dinámico, fue conducido por la directora de nivel primario, profesora Silvina Carta, quien intervino con mucha motivación”, remarcaron desde la entidad.
Los alumnos, tal como lo dispone la legislación vigente, formalizarán su promesa de lealtad a la Bandera Nacional el jueves 20 de junio en el acto central que se desarrollará en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica Nuestra Señora de Luján y al antiguo Cabildo de la Villa de Luján.
Los belgranianos entregaron un material impreso pedagógico e hicieron hincapié en las calificadas condiciones personales y éticas del gran y desprendido prócer nacional. Y despertaron mayor concientización acerca del hecho y significado en sí de la promesa de lealtad a nuestra bandera.
Próximas escuelas
Los próximos establecimientos en agenda son las escuelas primarias 28 (barrio El Mirador) en dos turnos, 13 (Torres), 23 (Olivera) en dos turnos, 34 (Sarmiento) y 4 (Cortínez).