No solo hay sueños en esa sede. Hay concreciones al ritmo de los bailes familiares que realizan. Hay certeza de alivio y oportunidades desde cada espacio dedicado a los emprendedores en cada Feria “De todo un poco” que sostienen con organización y decisión de salir adelante.
Hay palas en mano, mediciones, días de trabajo en ese proyecto tan lindo como sublime: la placita del barrio. Y en medio de lo que la sede ofrece, hoy, afrontan esta situación de angustia: en algún momento del día martes o miércoles, la casa de todos fue violentada y los delincuentes se alzaron con un botín que para el espacio barrial, es de suma importancia, por lo que entre otros elementos necesarios, piden colaboración para contar nuevamente con una garrafa.
Les tocó
“Lamentablemente esta vez nos tocó a nosotros”, señalaron desde la comisión directiva que tanto tiempo y trabajo pone en lo cotidiano de la institución. Y continuaron con su relato triste: “Nos rompieron un vidrio, nos robaron la garrafa, mercadería, gaseosas, cervezas, una caja de cubierto y platos, entre otras cosas”.
Ante la situación y para poder colaborar con el pedido, desde LUJANHOY nos contactamos con Graciela Quiroga, integrante de la comisión directiva, quien nos detallaba: “Rompieron el vidrio del lavadero, entraron por esa ventana, tiene que haber sido alguien pequeño, porque es una ventana que abre en zig zag, de las viejas. Y después abrieron la puerta lateral que da a la parrilla, que tiene un pasador de fierro grande que va de punta a punta de la puerta e, inclusive, un pasador de mano. Y eso fue lo que se abrió desde adentro para poder entrar y salir con las cosas”.
Y agregaba: “La puerta del frente y la de costado, que tienen sensor de alarma, ni las tocaron, ni violentaron la reja del portón de entrada, así que deben haber entrado por los fondos, no lo sabemos”.
En tanto, con bronca y tristeza por lo sucedido mencionaba: “Este grupo de comisión directiva que entró en febrero labura mucho, pone mucho énfasis en recuperar cosas, hacer cosas en grande, arreglar techos, arreglar puertas, mantener limpio, tener un lugar que sea más visible, abrir las puertas a la mayor cantidad de tiempo para ferias, por ejemplo. Y la verdad que esto duele, duele muchísimo por todo el sacrificio que se hace para sacar adelante el lugar”.
El robo -ya con la correspondiente denuncia de por medio- pudo haber sucedido entre martes y miércoles a la noche y las consecuencias son de retroceso para todo el barrio, por lo que desde la sede fomentista instan a recibir ayuda: “Si sabés algo, nos avisan, por favor. Ahora necesitamos urgente una garrafa”.
El lugar que es de todos ha sido lastimado. Y una vez más, seguramente, la gente de bien aportará su mayor esfuerzo para recuperar lo necesario para la actividad de la Sociedad de Fomento del barrio Villa del Parque.