El 28 de junio, tal como informara LUJANHOY, un hombre fue baleado tras sufrir el robo de su moto. Ocurrió en Mitre al 1.300 entre Alvear y Güemes, frente al kiosco Giannice. La víctima, de 61 años, fue amenazada con un arma de fuego por dos sujetos que le robaron la moto y huyeron. Sin embargo, mientras escapaban le dispararon e hirieron al hombre en el omóplato izquierdo.

En el marco de la investigación, con colaboración del Centro Operativo de Monitoreo (COM), la Policía logró detener a los dos sujetos acusados del hecho. En este sentido, fuentes oficiales informaron que este miércoles se llevó a cabo un allanamiento en calle Soldado Toledo 5620, de la localidad de Moreno, que derivó en la detención por “robo agravado” de “Tomás Raúl Moreno, de 20 años de edad, y Mauro Gonzalo Sánchez, de 23”.

Pero este viernes, desde el área de comunicación del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes brindó detalles respecto del hecho y la causa.

En primer lugar, indicaron que “este miércoles se concretó la detención de un sujeto de 20 años y la aprehensión de otro de 23, en el marco de dos allanamientos en Moreno, vinculados a un hecho de intento de homicidio en ocasión de robo en la localidad de Luján”.

Según se pudo conocer, “en la jornada del pasado viernes 28 de junio del corriente, en horas de la tarde, un vecino de la localidad de Luján se acercó -junto a su hijo- a un kiosco en calle Mitre entre Güemes y Alvear a bordo de una motocicleta. Cuando el joven descendió para ir al comercio, el padre se quedó fuera del lugar a esperarlo. En ese momento fue abordado por dos sujetos a pie que le exhibieron un arma de fuego y le exigieron que entregara el motovehículo. Arrojaron a la víctima al piso y para intentar que se dieran a la fuga quiso empujarlos, pero al no lograrlo intentó ingresar al kiosco, momento en el que le dispararon por la espalda”, detallaron.

La víctima fue socorrida y trasladada al Hospital Zonal Nuestra Señora de Luján, donde debió ser intervenido quirúrgicamente y, afortunadamente, hoy se encuentra fuera de peligro.

Por este hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N°9 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo de la doctora Mariana Suárez, que impartió las directivas del caso.

Tras las tareas investigativas con la colaboración del personal de la Comisaría Luján Primera, que incluyó el relevamiento de cámaras de seguridad privadas y públicas, más otros elementos reunidos, se solicitó por ante el Juzgado de Garantías N°2 a cargo del doctor Facundo Oliva, dos órdenes de allanamiento en domicilios de la localidad de Moreno y la detención de dos sujetos. Las mismas fueron concedidas y llevadas a cabo el miércoles por parte de efectivos de Comisaría Luján Primera.

“Se logró la detención de uno de los imputados y la aprehensión de otro sujeto que se encontraba en la vivienda e intentó ocultarse de los efectivos. Además, se secuestraron elementos de interés para la investigación”, sostuvieron desde el Ministerio Público Fiscal.

En este sentido, ayer autoridades oficiales habían comunicado que “la Policía estableció que fue Sánchez el autor del disparo”. Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, quien disparó fue Moreno.

Los imputados comparecieron ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal.

Y lo hicieron por el delito de “homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego”, que podría significar una pena de hasta 20 años.