En el marco de las obras de readecuación del río Luján, se iniciaron los trabajos de construcción del muro de contención que tiene como propósito mitigar los desbordes del curso fluvial y sobre el cual se proyectará el futuro paseo ribereño.

En este sentido, actualmente se ejecutan tareas sobre la margen izquierda, avanzando desde el puente de Doctor Muñiz hasta el puente Camino a Mendoza, sobre una extensión lineal de 1600 metros.

La intervención se lleva adelante tras la finalización de los trabajos de limpieza y ampliación de cauce en el Lote 4, comprendido entre el Puente de las Tropas y el Puente Mendoza.

Es justamente en este tramo de 2400 metros lineales donde se construirá el futuro paseo ribereño sobre ambas márgenes del río, un corredor lineal que podrá ser utilizado por vecinos y turistas.

La infraestructura contará con barandas de protección, una senda peatonal y bicisenda, luminarias, mobiliario urbano y áreas recreativas y deportivas.

“Cabe recordar que, en simultáneo, en el área urbana de Luján también se ejecutan trabajos de limpieza y ampliación de cauce en el Lote 3 -que inicia en el Puente Mendoza y termina en el barrio Haras Argentino-, completando una superficie lineal total de más de 5, 5 kilómetros”, señalaron desde la Comuna.

Asimismo, estos trabajos ya se completaron en el Lote 2 y el Lote 1, que atraviesan la zona rural del distrito hasta el puente de la Autovía 6. En total, los trabajos abarcan una extensión de 11 kilómetros.

Los trabajos son coordinados por el Municipio de Luján y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires.